¿Cuáles son los componentes de la cimetidina?
Además de 200, 300, 400 y 800 mg de cimetidina, esta presentación farmacéutica puede contener carboximetil almidón sódico (tipo A), almidón de maíz (sin gluten), celulosa microcristalina, dióxido de titanio, edetato de disodio, estearato de magnesio, hipromelosa, croscarmelosa, talco, indigotina (E-132), lauril sulfato …
¿Qué causa la cimetidina?
La cimetidina sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis (acidez estomacal) asociada con la indigestión ácida y el estomago agrio. La cimetidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H2. Reduce la cantidad de ácido producido por el estómago.
¿Qué es la cimetidina y para qué sirve?
La cimetidina también se usa para tratar las úlceras provocadas por el estrés, las urticarias y el prurito (picazón), las verrugas víricas y para prevenir la neumonía de aspiración durante la anestesia. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
¿Cuánto tiempo puedo tomar cimetidina sin prescripción médica?
No tome cimetidina sin prescripción médica por más de 2 semanas a menos que su doctor así lo indique. Si los síntomas de la pirosis (acidez estomacal), la indigestión ácida, o el estómago agrio duran más de 2 semanas, deje de tomar el medicamento y llame a su doctor.
¿Se puede tomar cimetidina durante la lactancia?
Cimetidina puede ser utilizada durante lactancia, ya que por las evidencias que se tienen de su uso publicadas por e-lactancia, no se espera que cause efectos nocivos sobre el bebé. Es muy raro que el uso de la cimetidina cause efectos secundarios severos y de hacerlo por lo general son leves y desaparecen prontamente, siendo los más usuales:
¿Se puede tomar cimetidina durante el embarazo?
Cimetidina puede administrarse durante el embarazo, ya que los estudios hechos en animales de experimentación no han puesto de manifiesto daño fetal, aunque no se ha llevado a cabo estudios controlados en humanos, por lo que se recomienda precaución.