¿Cuáles son las pruebas para diagnosticar la tuberculosis?
Las pruebas para diagnosticar la TB incluyen radiografías de tórax y pruebas con una muestra de esputo. El esputo es una mucosidad espesa que se expectora (escupe) desde los pulmones. Es diferente de un escupitajo o de la saliva. Si no se trata, la tuberculosis puede causar la muerte.
¿Qué significa positivo en la prueba de sangre para detectar la tuberculosis?
Resultado positivo en la prueba de sangre para detectar la tuberculosis: Esto significa que la persona ha sido infectada con bacterias de la tuberculosis. Es necesario hacer más pruebas para determinar si la persona tiene infección de tuberculosis latente o enfermedad de tuberculosis.
¿Por qué necesito una prueba de sangre o cutánea de tuberculosis?
Usted podría necesitar una prueba de sangre o una prueba cutánea (en la piel) de tuberculosis si tiene síntomas de una infección activa o ciertos factores que lo ponen en mayor riesgo de tuberculosis. Algunos de los síntomas de tuberculosis activa son:
¿Cuáles son las dos pruebas de la tuberculina?
Por lo general, no se recomienda que una persona se haga las dos pruebas (una prueba cutánea de la tuberculina y una prueba de sangre). La prueba cutánea de la tuberculina también recibe el nombre de prueba de Mantoux.
¿Qué es la prueba cutánea de tuberculosis?
Para la prueba cutánea de tuberculosis (en la piel), también llamada prueba PPD, hay que ir dos veces al consultorio del médico. En la primera cita, el profesional de la salud hace lo siguiente: Usa una aguja pequeña para inyectar un poco de PPD debajo de la primera capa de la piel.
¿Cómo saber si hay infección por tuberculosis?
En esta cita, el profesional de la salud revisa el lugar de la inyección para ver si hay una reacción que indique infección por tuberculosis, como hinchazón, enrojecimiento y aumento de tamaño.