Cuales son las partes de un mechero Bunsen?

¿Cuáles son las partes de un mechero Bunsen?

El mechero Bunsen (inventado en 1855) es una lampara, que consta de boquilla, de control de aire y tubo de combustible. La boquilla se conecta mediante un tubo que aporta el gas como combustible y el aire se aspira a través de una abertura regulable. Cuanto más grande la abertura, mayor es el calor de la llama.

¿Cuáles son las características del mechero Bunsen?

El mechero Bunsen está constituido por un tubo vertical enroscado a un pie metálico y conectado por una goma a la espita del gas que se encuentra sobre la mesa de laboratorio. En la parte inferior del tubo vertical hay un anillo metálico móvil para regular el paso del aire y una llave para regular el paso del gas.

LEA TAMBIÉN:   Que tan frecuente es la dextrocardia?

¿Cuáles son los tipos de mechero?

Estos mecheros son Bunsen, Meker y Tirril.

¿Cómo es la llama del mechero de Bunsen?

La llama del mechero de Bunsen es diferente del quemador ordinario de gas. Puede producir dos tipos de llama: oxidante y reductora. Zonas del Mechero. a) Es la zona azul, en la que hay la proporción adecuada de gas y aire, por lo que es en la que abunda mayor cantidad de oxigeno.

¿Qué principio físico utiliza el mechero de Bunsen?

El mechero Bunsen o también llamado quemador Bunsen, es un transmisor de calor, que puede ser de gas natural o de gases originados del petróleo como propano, butano. Estas sustancias provocan una combustión que se traduce en una llama que posteriormente calienta las sustancias.

¿Cuáles son las partes de un mechero?

El mechero bunsen está constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo de gas, el cual se regula a través de una llave sobre la mesa de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer que brille un cuarzo?

¿Cómo se regula la entrada de oxígeno al mechero?

El gas entra por una conexión en la base del mechero y por un orificio pasa a la cámara de mezcla. Una válvula situada en la base (con forma de rosca o tornillo) permite regular el flujo de gas.