Cuales son las enfermedades respiratorias mas conocidas?

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias más conocidas?

Las enfermedades pulmonares más comunes incluyen:

  • Asma.
  • Colapso parcial o total del pulmón (neumotórax o atelectasia)
  • Hinchazón e inflamación de las vías principales (tubos bronquiales) que transportan aire a los pulmones (bronquitis)
  • EPOC.
  • Cáncer pulmonar.
  • Infección pulmonar (neumonía)

¿Cuál es la peor enfermedad respiratoria?

La EPOC es la enfermedad respiratoria con mayor mortalidad, tercera en el ranking general. La cifra de afectados supera los 328 millones.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades respiratorias?

Las enfermedades respiratorias afectan a las vías nasales, los bronquios y los pulmones, principalmente. La tos persistente, la falta de aire (disnea) y las secreciones respiratorias son los síntomas más frecuentes, cuya intensidad varía de una persona a otra, de acuerdo a la enfermedad en cuestión, su grado se severidad y tiempo de evolución.

LEA TAMBIÉN:   Que se elabora con el cristal?

¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias?

En consecuencia, la prevención de las enfermedades respiratorias incluye no fumar como un aspecto clave. Desde el punto de vista de la salud pública, la reducción de las emisiones de gases contaminantes también es fundamental, y en el caso de las infecciones respiratorias el mejor método de prevención es la vacunación universal.

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias más graves?

El asma provoca la inflamación de los bronquios y dificulta las tareas del resto del sistema respiratorio. Las personas asmáticas experimentan insomnio, fatiga, dificultad para respirar, tos, silbidos en el pecho y problemas para realizar las tareas cotidianas. La neumonía es una de las enfermedades respiratorias más graves que existen.

¿Cómo afectan las enfermedades respiratorias a los pulmones?

Las enfermedades respiratorias afectan a los pulmones directamente y pueden surgir por las siguientes causas: pulmonares, cardiovasculares, emocionales y causas graves que pueden llegar a ser mortales. La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que 235 millones padecen asma y 64 millones padecen EPOC.