Tabla de contenido
¿Cuáles son las enfermedades causadas por la contaminación atmosférica?
Enfermedades causadas por contaminación atmosférica. Destacan las enfermedades respiratorias, tales como el asma, la bronquitis y la neumonía/pulmonía. La contaminación también puede provocar enfermedades virales tales como el dengue, fiebre amarilla o la hepatitis.
¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a la piel?
Enfermedades dermatológicas, tal vez menos conocidas, la contaminación atmosférica también afecta negativamente a la piel, favoreciendo su envejecimiento prematuro, deshidratación o formación de acné. La contaminación atmosférica también puede producir daños en las construcciones produciendo la erosión de sus materiales.
¿Cuáles son los síntomas de la contaminación del aire?
Los altos niveles de contaminación del aire pueden ocasionar una exacerbación de los síntomas de enfermedades respiratorias como asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida como EPOC.
¿Cuáles son las actividades que contribuyen a la contaminación atmosférica?
Otras actividades que contribuyen a la contaminación atmosférica son: Las extracciones mineras: para la extracción de muchos de estos minerales se emplean químicos y maquinaria pesada muy contaminantes.
¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con la contaminación?
Se han estudiado hasta cien patologías distintas relacionadas con la contaminación, desde problemas bronquiales, enfermedad obstructiva crónica, asma, cáncer de pulmón, derrame cerebral, hipertensión, arterosclerosis, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer…
¿Cuántas personas mueren por la contaminación del aire?
En 2016, la contaminación del aire mató a 6,1 millones de personas en todo el mundo: 4,1 millones de muertes fueron provocadas por la contaminación exterior, y 2,5 millones debido a la contaminación del aire doméstico.