Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas del dolor por herpes?
Las causas del dolor por herpes están originadas en una infección del paciente con el virus del herpes. En el caso del herpes simple, este se contrae mediante una relación sexual. El virus de Epstein-Barr se transmite a través de la saliva, por eso se conoce la mononucleosis como la enfermedad del beso.
¿Cuáles son los síntomas de una infección de herpes?
Muchas personas con una infección de herpes tendrán brotes de llagas y síntomas de vez en cuando. Los síntomas suelen ser menos graves que durante el brote primario. La frecuencia de los brotes también tiende a disminuir con el tiempo. Una vez que se haya infectado con el virus, pasará por diferentes etapas de infección.
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS). Una vez que está infectado, tiene el virus por el resto de su vida. Muchas personas que contraen herpes nunca tienen síntomas. A veces, los síntomas son leves y se confunden con otra afección de la piel.
¿Qué causa el dolor por el herpes zoster?
El dolor causado por el herpes zoster se debe a una enfermedad producida por la reactivación del virus de la varicela en la infancia. Después de haber pasado esta enfermedad, el virus permanece latente y se reactiva en ocasiones determinadas y en zonas como la cara, el cuello, la espalda, las manos….
¿Qué pasa si el virus del herpes no está activo?
Cuando el virus no está activo, el virus del herpes permanece latente en los ganglios sacrales – es decir, la base de la columna vertebral. Así que tiene sentido que cuando el virus se activa , la columna vertebral y los nervios pueden ser afectados .
¿Cómo afecta el herpes a la piel?
Cuando brota de nuevo, aparece el herpes que afecta a los nervios periféricos y a la piel, provocando dolor, escozor y enrojecimiento de la piel, donde se generan pequeñas vesículas o ampollas dolorosas agrupadas en el territorio de un nervio.
¿Cuáles son las secuelas del herpes?
La principal secuela es el dolor por herpes tras la enfermedad (neuralgia postherpética), ya que puede quedar un dolor residual durante meses o años. El virus de Epstein-Barr es un virus causante de la mononucleosis, enfermedad que causa fiebre, dolores, garganta irritada o fatiga extrema.