Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas de las células epiteliales?
Tener células epiteliales suele ser el resultado de procesos inflamatorios asociados con una infección. Sin embargo, puede haber causas más serias para esta condición y su médico debe analizar la causa con mucho cuidado.
¿Por qué las células epiteliales son tan rápidas?
Las células epiteliales están continuamente expuestas a inclemencias, ya sean ambientales (frío, calor, humedad, radiación y agentes patógenos) o internos (ácidos, presión de la sangre y otras muchas cosas más). Por ello, su tasa de regeneración es muy rápida. Por este motivo, se considera que su ciclo celular es de muy corta duración.
¿Cómo se regeneran las células epiteliales?
Las células epiteliales están continuamente expuestas a inclemencias, ya sean ambientales (frío, calor, humedad, radiación y agentes patógenos) o internos (ácidos, presión de la sangre y otras muchas cosas más). Por ello, su tasa de regeneración es muy rápida.
¿Cuáles son los tipos de epitelio?
En general, podemos distinguir dos grandes tipos de epitelio: el simple y el estratificado. El primero está formado por una única capa de células, mientras que el segundo puede presentar más de una alineación celular, ordenada en varias líneas de núcleos.
¿Cómo afectan las células epiteliales a los riñones?
Cuando se observan numerosas células epiteliales de tipo tubular y cilindros epiteliales indica problemas en los riñones, ya que este tipo de células epiteliales tienen origen renal. Cuanto mayor sea la cantidad de células tubulares, mayor será el grado de lesión en los riñones y mayor la posibilidad de pérdida de la función de este órgano.
¿Qué son las células epiteliales de transición?
Células epiteliales de transición, son células epiteliales presentes en la vejiga que cuando se encuentran en gran cantidad puede indicar una infección urinaria, principalmente si además de células epiteliales también se observan los leucocitos aumentados;
¿Cuáles son los resultados de las células?
Los resultados se informan generalmente como una cantidad aproximada, por ejemplo, «pocas células», «cantidad moderada de células» o «muchas células». Si hay «pocas células», se considera que el resultado está dentro de los límites normales.