¿Cuáles son las causas de la isquemia?
La isquemia es una reducción del flujo sanguíneo. ¿Cuáles son las causas de la isquemia? La isquemia está provocada por una obstrucción de los vasos arteriales, resultado de embolias, trombosis o traumatismos. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo que pueden desencadenar la isquemia más fácilmente, entre otros:
¿Cuáles son los síntomas de una isquemia cardíaca?
Los síntomas de una isquemia cardíaca pueden ser: Dolor o ardor en el pecho que se puede irradiar a la nuca, barbilla, hombros o brazos; Mareos, sudoración fría, palidez y malestar.
¿Cómo se diagnostica la isquemia?
El diagnóstico de la isquemia empieza con el examen objetivo de los síntomas, seguido de una serie de exámenes instrumentales específicos, como electrocardiograma, análisis de sangre y radiografías. ¿Cuáles son las causas de la isquemia?
¿Cómo se puede ver la isquemia miocárdica?
Las arterias del corazón también se pueden ver a través de una tomografía computarizada (angiografía por TC coronaria). El objetivo del tratamiento de la isquemia miocárdica es mejorar el flujo sanguíneo al músculo cardíaco. Según la gravedad de la afección, el médico podría recomendar medicamentos, cirugía o ambos.
¿Qué es la demencia?
¿Qué es la demencia? La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia.
¿Cuál es la diferencia entre cardiopatía isquémica y isquemia cerebral?
Por ejemplo, la cardiopatía isquémica se caracteriza por dolor en el pecho, dificultad para respirar (disnea), náuseas y ritmo cardíaco irregular (arritmia), mientras que la isquemia cerebral provoca una parálisis o un entumecimiento de la cara y de las extremidades, dificultades visuales y de movilidad, confusión y anomalías en la pupila.