Cuales son las causas de la contaminacion de la carne?

¿Cuáles son las causas de la contaminación de la carne?

Las alteraciones de la carne son debidas a su propia composición y a su inte- racción con factores físicos o químicos como la luz, la temperatura o el aire. Las más frecuentes son: enranciamiento, enmohecimiento, putrefacción y colo- raciones anormales.

¿Cómo se lleva a cabo el deterioro de la carne por contaminación bacteriana?

En carnes empacadas con materiales que permiten la penetración de oxígeno y por lo tanto de CO2 se favorece el desarrollo de bacterias aerobias como Pseudomonas que producen sabores extraños, mucosidad e incluso putrefacción. Estas alteraciones se parecen mucho a las de la carne sin empaque.

¿Cómo se produce la contaminación en la carne?

En muchas ocasiones, la contaminación no se produce directamente por contacto con microorganismos: las esporas que se depositan en la carne posteriormente eclosionan cuando las condiciones ambientales son óptimas. La parte negativa es que dichas esporas son muy resistentes a los cambios de temperatura, lo que dificulta su exterminación.

LEA TAMBIÉN:   Como comunicar malas noticias en la practica medica?

¿Cuáles son los síntomas de comer carne contaminada con bacterias?

Como probablemente sabrás, comer carne contaminada con bacterias puede causar una intoxicación alimentaria, con síntomas variables que van desde meros calambres estomacales y dolor abdominal, a diarrea e incluso insuficiencia orgánica y la muerte.

¿Cómo evitar que se contamine la carne?

¿Cómo evitar que se contamine la carne? Evita descongelar los alimentos a temperatura ambiente y utiliza utensilios diferentes para cada alimento crudo. Para evitar que el crecimiento de las bacterias que contaminan la carne es preciso tener en cuenta una serie de normas de higiene alimentaria.

¿Cómo evitar la contaminación con las carnes rojas procesadas?

La contaminación con este tipo de bacteria es muy frecuente en el caso de las carnes rojas procesadas, ingrediente principal de las hamburguesas y otros tipos de comida rápida. Para evitar su crecimiento, a menudo se emplean nitritos como aditivos.