Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del pomelo?
El pomelo es una fruta cítrica que pertenece a la familia de las rutáceas y que procede del árbol Citrus paradisi. De unos 15 centímetros de tamaño, está recubierta con una cáscara gruesa y carnosa, amarilla o rosácea. No se conoce su procedencia, pero como en el resto de cítricos, se cree que puede venir de Asia.
¿Cuáles son sus propiedades del pomelo?
Esta fruta cítrica es una combinación natural de fibra, potasio, licopeno y vitamina C. Si bien muchos rehúyen de su sabor entre ácido y amargo, la Fundación Española de la Nutrición considera que su aporte de vitamina C “supera en 30 miligramos la ingesta diaria recomendada para este nutriente”.
¿Cuáles son las características de la planta de pomelo?
Una de las características principales de la planta de pomelo es que se trata de un híbrido, es decir que es el producto del cruce entre 2 especies: el naranjo o Citrus sinensis y la cimboa o Citrus máxima. Los botánicos consideran que este cruce fue un producto fortuito del azar.
¿Cuál es el fruto del pomelo?
El popular fruto del pomelo es grande, redondo – de unos 15 centímetros de diámetro -. Cuenta con una cáscara de color amarilla o rosada, carnosa y con una serie de glándulas que exudan una suerte de aceite muy aromático.
¿Cuáles son las propiedades del pomelo?
Propiedades del pomelo – Ayuda a retrasar el envejecimiento. La causa de este peculiar beneficio, se encuentra en las altas cantidades de vitamina C que posee. Ésta, funciona como un antioxidante, regulando los radicales libres que hay en nuestro cuerpo. Los radicales libres, provocan que el tejido dérmico de nuestro cuerpo se arrugue.
¿Cuáles son las flores del pomelo?
Las flores del pomelo son del tipo hermafrodita, pequeñas y de color blanco. El aroma característico es similar a los jazmines o azahares. Se agrupan en pequeños racimos en las terminales de las ramas o pueden presentarse de manera solitaria.