Cuales son las caracteristicas del alto horno?

¿Cuáles son las características del alto horno?

Características. Un alto horno típico está formado por una cápsula cilíndrica de acero de unos 30 metros de alto forrada con un material no metálico y resistente al calor, como asbesto o ladrillos refractarios.

¿Qué reacción química fundamental tiene lugar en un alto horno?

El hierro se convertirá en arrabio gracias a los procesos físico-químicos que tienen lugar en el alto horno (debidos al calor y presencia de Carbono en forma de CO y CO2), para liberar al mineral de hierro de impurezas y del oxígeno que lo oxida. …

¿Cuáles son las reacciones que se producen en el interior de un horno alto?

A continuación se presenta un esquema con las reacciones principales que se producen en el interior de un horno alto: Materias primas: mineral de Fe, chatarra, coque y carbonato cálcico coque + aire → calor + gas reductor (CO) mineral + gas reductor + calor →hierro (arrabio) + gases salida ganga+ fundente + calor → escorias (silicatos)

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los vinos con menos alcohol?

¿Cuál es la temperatura de un alto horno?

En la parte superior del alto horno la temperatura es relativamente baja (unos 200°C), alcanzando, sin embargo, en su base, una temperatura de unos 1.700º C. Salida de la escoria, sustancia vítrea que contiene las impurezas y flota sobre la superficie del hierro fundido. Soplete especial de oxigeno, para hacer un agujero en un alto horno.

¿Cuáles son las propiedades de los Altos Hornos?

Los altos hornos producen hierro, fundido y no acero. Éste tiene un menor contenido en carbono que la fundición obtenida, y en su fabricación se le añaden, además, otros minerales de aporte, que le comunican sus propiedades especiales. Antiguamente, el hierro fundido se vertía en pozos muertos y se dejaba que solidificara.

¿Cómo salen los gases de los Altos Hornos?

Los gases que se desprenden en los altos hornos salen, por su parte superior, a través de tuberías especiales. Se filtran para extraer de ellos el polvo que contengan y se utilizan, generalmente, para calentar calderas y otros hornos.