¿Cuáles fueron las características de Doris Humphrey?
Doris Humphrey experimentaba una enorme admiración por las danzas de los pueblos orientales, enriquecidas por sus propias culturas que expresaban la esencia de su civilización, y sentía a la vez gran incomodidad ante la apropiación arbitraria que hacía St. Denis de las formas de danza asiática para expresar ideas ajenas a esas formas.
¿Qué le gusta a Doris Humphrey?
A Doris Humphrey le gusta la despatticularización de sus personajes, incluso de sus historias, cuando las hay, y ofrecer así a su público la posibilidad de integrarse en su propuesta.
¿Cuál es el estilo coreográfico de Humphrey?
En Water Study (1927), The Shakers (1931), New Dance Trilogy (1935 36) o Passacaglia and Fugue in C Minor (1938) encontramos no sólo el característico moderno estilo coreográfico de Humphrey, sino también la filosofía humanística detrás de él.
¿Cuáles fueron las fuentes coreográficas de los últimos trabajos de Humphrey?
Las fuentes coreográficas de los últimos trabajos de Humphrey fueron los gestos y las palabras en lugar de sus propias experiencias con el movimiento. Creó alrededor de de veinte obras, algunas de las más notables fueron “The Shakers”, e “Inquest”, así como “With my red fires”.
¿Cuáles fueron las primeras obras de Humphrey?
Las primeras obras de Humphrey hacían referencia a la naturaleza, como Water Study (1929). En 1934 comenzó a enseñar, bailar, y coreografiar en la Bennington School of Dance. Sus coreografías se basaban en la resistencia de la gravedad recuperadora del equilibrio.
¿Cuáles fueron los principales trabajos de Charles Humphrey?
Otros importantes trabajos incluyen la célebre Trilogía de la nueva danza ( 1935 y 1936) y El salón México ( 1943) con música de Aaron Copland. Humphrey acentuaba los temas serios en sus danzas y utilizaba una coreografía armoniosa de grupo para retratar las formas ideales de interacción social.