¿Cuál fue el origen de los termómetros de mercurio?
El inventor del termómetro de mercurio, es Daniel Gabriel Fahrenheit en el año 1715 en Alemania. Este físico germano tuvo la idea de sustituir el alcohol por mercurio, así como introdujo una nueva escala de medición que ha perdurado hasta nuestros días.
¿Cómo se hizo el primer termómetro?
El primer inventor del termómetro se estima que fue Galileo Galilei, en 1592. Consistía básicamente en un tubo de vidrio con una esfera de vidrio hueca en su extremo superior, en el que se introducía un líquido que al calentarse subía por el tubo.
¿Cuál es el origen del termómetro?
Los primeros termómetros, un tubo sellado de vidrio en cuyo interior se utilizaban líquidos como alcohol o mercurio que, al cambiar su volumen con la temperatura, permitía mediante el marcado en la superficie del vidrio, determinar la temperatura. Fueron inventados por Ole Christensen Romer y Daniel Gabriel Fahrenheit.
¿Quién y cuándo se inventó el termómetro?
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Se estima que el inventor del termómetro (vocablo que proviene del griego thermes y metron, medida del calor) fue Galileo Galilei, astrónomo y físico italiano, jefe de Matemática en la Universidad de Padua, considerado uno de los padres de la ciencia moderna.
¿Cómo saber si un termómetro es Mercurio?
NOTA SOBRE LOS TERMÓMETROS CON LÍQUIDO PLATEADO: Si hay una tira de calibración de papel dentro del termómetro que incluye las palabras «libre de mercurio», entonces el líquido del termómetro no es mercurio. Si NO ve las palabras «libre de mercurio», asuma que el líquido es mercurio.
¿Cuál es la diferencia entre el termómetro de mercurio y el pirómetro óptico?
Este cambio de volumen se aprecia en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Gabriel Fahrenheit en el año 1714. Pirómetro óptico: se basan en la ley de Wien de distribución de la radiación térmica, según la cual, el color de la radiación varía con la temperatura.
¿Es peligroso la rotura en la boca de un termómetro de mercurio?
Sin embargo, el mercurio metálico se absorbe muy poco por vía digestiva y el contenido en los termómetros clínicos es muy pequeño, por lo que la rotura en la boca de un termómetro de mercurio y el derrame o ingestión de su contenido resulta poco peligroso. Más allá de la angustia que genera, está considerado como de muy baja o nula toxicidad aguda.
¿Quién creó el termómetro?
HISTORIA DEL TERMOMETRO Previamente al uso del mercurio, se utilizó alcohol, y fue Galileo Galilei, quien en 1610 creó un termómetro formado por un tubo de vidrio que finaliza en una esfera cerrada.