Cual fue el descubrimiento de Alexander Fleming?

¿Cuál fue el descubrimiento de Alexander Fleming?

PenicilinaAlexander Fleming / InvencionesLas penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino. Wikipedia

¿Qué observo Fleming?

El 15 de septiembre de 1928, el científico británico Alexander Fleming anuncia el descubrimiento de la penicilina. La penicilina fue uno de los primeros antibióticos que se inventaron y también uno de los que más se utilizaron en todo el mundo.

¿Cuál fue el problema de Fleming?

En uno de sus experimentos en 1928, Fleming observó que colonias de la bacteria común Staphylococcus aureus habían sido agotadas o eliminadas por un moho que creció en el mismo plato o placa de Petri. Él determinó que el moho elaboraba una sustancia que podía disolver las bacterias.

LEA TAMBIÉN:   Por que me duele la espalda baja cuando hago ejercicio?

¿Quién descubrió la penicilina?

En el artículo de hoy repasaremos la biografía de Alexander Fleming, veremos cómo descubrió, casi por error, la penicilina y presentaremos sus principales aportaciones no solo a la medicina, sino a la ciencia en general.

¿Cuáles fueron los dos descubrimientos de Alexander Fleming?

Los dos descubrimientos de Alexander Fleming ocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés. Descubrió la lisozima después de que mucosidades, procedentes de un estornudo, cayeran sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano.

¿Cuál es el aporte científico de Fleming?

El aporte científico de Fleming es doble pues además de descubrir una molécula química (penicilina) también encontró una molécula enzimática (lisozima) con actividad antibiótica.

¿Quién fue Alexander Fleming?

Alexander Fleming fue un bacteriólogo británico que dedicó su vida a encontrar formas de curar las enfermedades contagiosas que tantos estragos estaban causando en el mundo.