Cual es la vacuna triple viral para ninos?

¿Cuál es la vacuna triple viral para niños?

La vacuna triple vírica es una vacuna que nos protege frente a tres tipos de enfermedades infec- ciosas, frecuentes en la edad pediá- trica: Sarampión, Rubéola y Paroti- ditis, que en ocasiones pueden ser enfermedades graves, ocasional- mente mortales o dejar importantes secuelas.

¿Cuáles son los síntomas de varicela en niños?

La erupción de ampollas que dan comezón causada por la infección de varicela se presenta de 10 a 21 días después de la exposición al virus y, generalmente, dura entre cinco y 10 días….Síntomas

  • Fiebre.
  • Pérdida del apetito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio y sensación de malestar general.

¿Cuándo se aplica la vacuna de varicela?

Los CDC recomiendan dos dosis de la vacuna contra la varicela para los niños, adolescentes y adultos que nunca han tenido la varicela y nunca se han vacunado. Se recomienda rutinariamente que a los niños se les ponga la primera dosis entre los 12 y los 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años de edad.

LEA TAMBIÉN:   Como restaurar fotos antiguas y danadas?

¿Qué es la vacuna triple viral y para qué sirve?

La vacuna triple viral protege contra el sarampión, rubéola/síndrome de rubéola congénita y paperas. La vacuna doble viral protege contra el sarampión y la rubéola/síndrome de rubéola congénita.

¿Cuál es la vacuna triple viral?

Es una vacuna liofilizada, con virus vivos atenuados de sarampión, rubéola y parotiditis, obtenidos en cultivos de células de embrión de pollo, a la que se agregan azúcares hipertónicos y gelatina como estabilizadores, contiene además antibióticos como la neomicina o kanamicina.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene varicela?

Loción de calamina en las ronchas. Una dieta liviana y blanda si se presentan llagas de la varicela en la boca. Antihistamínicos, como difenhidramina (Benadryl y otros), para la picazón. Consulta al médico para asegurarte de que tu hijo pueda tomar antihistamínicos sin problemas.

¿Qué pasa si me da varicela y no tengo la vacuna?

Algunas personas que contraen varicela presentan un sarpullido doloroso llamado culebrilla (conocido también como herpes zóster) años más tarde. La varicela se puede propagar fácilmente de una persona infectada a cualquier persona que no haya tenido varicela y no haya recibido la vacuna contra la varicela.