Cual es la teoria de Parmenides?

¿Cuál es la teoria de Parménides?

Teoría de Parménides: el filósofo de lo inmutable Todo ha existido siempre, y aquello que no existe no puede ser y viceversa. Estas máximas acompañan el pensamiento de Parménides y desde aquí se desglosan sus postulados. Así, la multiplicidad y diferencia del mundo es una ilusión.

¿Qué aporto Parménides?

Parménides es el primero en situar al Ser como elemento fundamental de la filosofía y, a partir de ahí, elabora su pensamiento. Así, diferencia entre: El Ser: Es el soporte del universo (que siempre ha existido), lo único, lo que existe, lo perfecto, lo inmutable, lo indivisible, lo eterno y lo perfecto.

¿Cuál es el gran descubrimiento de Parménides?

Fundador de la ontología, Parménides concibió lo real como uno e inmutable; desde la misma Antigüedad, su doctrina se contrapuso a la Heráclito de Éfeso, para quien lo real es perpetuo devenir. Ambos son considerados los más profundos pensadores de la filosofía presocrática.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas personas tienen las mismas huellas dactilares?

¿Cuáles son las cualidades de un buen objetivo?

Plantear un objetivo es determinar la meta a la que se aspira llegar mediante la investigación. Las cualidades de un buen objetivo son: Tener claridad y precisión. Estar dirigidos a los elementos básicos del problema. Ser mensurables y observables. Seguir un orden lógico o metodológico.

¿Qué es la formulación científica de la cuestión fundamental de la filosofía?

Por este motivo, la formulación científica de la cuestión fundamental de la filosofía permite observar, consecuentemente, el principio relativo al espíritu de partido de la filosofía, permite delimitar con toda precisión, y contraponer, materialismo, e idealismo, defender enérgicamente la concepción científica, materialista dialéctica, del mundo.

¿Cuál es la solución materialista de la cuestión fundamental de la filosofía?

La solución materialista de la cuestión fundamental de la filosofía es absolutamente hostil al dualismo, según el cual, la materia y el espíritu existirían separadamente como substancias independientes.

¿Cómo elegir los objetivos de una investigación?

Hay que poner especial atención para elegir los que describan mejor la actividad que se llevará a cabo; la precisión y la claridad dependen de ese cuidado. Los objetivos, además de ser claros y precisos, deben ser congruentes con el problema y con las hipótesis de investigación de la que forman parte.