Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la temperatura ideal para los cactus?
- 2 ¿Qué temperatura de frío aguantan las suculentas?
- 3 ¿Cómo saber si mi cactus es de sol?
- 4 ¿Qué clima es bueno para las suculentas?
- 5 ¿Qué hacer cuando se hielan las suculentas?
- 6 ¿Cómo cuidar los cactus?
- 7 ¿Cuáles son las mejores suculentas resistentes al frío?
¿Cuál es la temperatura ideal para los cactus?
En general, las suculentas y los cactus funcionan mejor en temperaturas que oscilan entre 4ºC y 27ºC.
¿Qué temperatura de frío aguantan las suculentas?
Las suculentas en general soportan entre los 4ºC a 5ºC. en promedio. Si la temperatura es más baja, recomendamos que las resguardes bajo techo o en interior evitando tenerlas cerca de la calefacción, ya que los cambios bruscos de temperatura, pueden también afectarlas y debilitarlas.
¿Cómo cuidar suculentas y cactus en invierno?
Cómo cuidar suculentas en exteriores en época de frío
- Disminuye la frecuencia y cantidad de riego. Como ya te explicamos, durante el invierno debes reducir considerablemente el riego.
- Coloca tus suculentas bajo techo y en un lugar iluminado.
- Protege tus suculentas de las heladas y el viento.
¿Cuánto tiempo de sol necesita un cactus?
Tanto los cactus como las suculentas necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que si piensas cultivarlos dentro de la casa, coloca tus plantas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Idealmente en un balcón o una terraza.
¿Cómo saber si mi cactus es de sol?
Los cactus del desierto son aquellos cubiertos de espinas o pelos y requieren sol pleno para crecer y desarrollarse. Un ejemplo de estos son las opuntias. En cambio los llamados cactus tropicales tienen menos espinas, son originarios de zona boscosas y toleran mejor la semi- sombra.
¿Qué clima es bueno para las suculentas?
Al igual que con la exposición a la luz solar, las suculentas prefieren un punto medio cuando se trata del clima. Cualquier extremo, tanto frío como calor, pueden causarles daños irreversibles e incluso la muerte. Por lo tanto, el clima ideal para las suculentas es templado con temperaturas de 16 a 27 °C.
¿Qué pasa si se hiela una suculenta?
Cuando tus suculentas sufran daño en sus tejidos a causa de la helada notarás algunos síntomas que aparecerán lentamente: Las hojas de las suculentas comenzarán a lucir marchitas, luego la zona marchita se volverá marrón o negra y finalmente se tornará crujiente.
¿Dónde poner los cactus en invierno?
En invierno conviene colocar tu cactus dentro de casa, preferiblemente en una habitación fresca en torno a quince grados. Si tienes tu planta en interiores conviene regarla solo cuando la tierra esté completamente seca. 5 En el exterior, no es necesario regarlo.
¿Qué hacer cuando se hielan las suculentas?
Para salvar una suculenta helada haz lo siguiente:
- Corta las partes dañadas, eliminando todo el tejido que se vea suave o marrón.
- Desinfecta el cuchillo con alcohol entre los cortes.
- Coloca las suculentas cultivadas en maceta en un lugar seco, pero lejos del sol directo.
¿Cómo cuidar los cactus?
Estarán mejor en un lugar fresco con mucha claridad. Si los tienes en interior o protegidos de las lluvias debes regar las suculentas al menos una vez cada mes y medio aproximadamente, los cactus aguantan mucho más tiempo sin agua en el sustrato pero tampoco puedes olvidarte de ellos.
¿Qué pueden soportar los cactus en invierno?
Es bueno conocer el origen de nuestros cactus para hacernos una idea de lo que pueden soportar, pero como ocurre con otras plantas, nos pueden sorprender soportando temperaturas bastante frescas, hablamos de estar a menos de 10 grados por varios días. En invierno cobra mucha importancia el sustrato en el que las estamos cultivando.
¿Por qué los cactus y suculentas dejan de crecer en invierno?
En invierno nuestros cactus y suculentas entran en parada vegetativa o latencia, esto es que dejan de crecer y reducen su ciclo metabólico, así que tenemos que estar atentos a la humedad y a las temperaturas.
¿Cuáles son las mejores suculentas resistentes al frío?
Florece además en abundancia generando un efecto como de “alfombra” y se utiliza mucho en jardines al ser una de las mejores suculentas resistentes al frío. La delosperma cooperi es una planta baja (15-20cm de altura), y con tallos densos y hojas esponjosas.