Cual es la situacion en Espana para volar en avion si estas embarazada?

¿Cuál es la situación en España para volar en avión si estás embarazada?

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en su apartado destinado a los Derechos de los pasajeros, se detiene en este punto y nos aclara cuál es la situación en España para volar en avión si estás embarazada. Las compañías aéreas recomiendan no efectuar viajes en avión cuando el periodo de gestación supera las 32 semanas.

¿Cómo viajar después de las 36 semanas de embarazo?

Viajar después de las 36 semanas de embarazo ni antes de cumplir los 7 días después del parto. · Autorización para viajar en transporte aéreo por parte del médico tratante, indicando la duración del viaje o la fecha límite para viajar. · Nombre completo de la cliente que viaja.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir retraso cognitivo?

¿Cuándo se puede viajar a un embarazo múltiple?

Por su parte, la compañía alemana Lufthansa es muy rigurosa cuando se trata de embarazos múltiples, de modo que no permite viajar a estas mujeres más allá de la semana 28. Si se trata de un embarazo único, está permitido volar hasta el final de la semana 36, y se recomienda llevar una autorización médica.

¿Cuánto tiempo se puede viajar al parto?

Asimismo, con carácter general, se recomienda no viajar dentro de los siete días previos al parto ni en los siete posteriores al mismo. No obstante, la Agencia recomienda que se consulte con la antelación suficiente a la compañía aérea si puede volar y en qué condiciones.

¿Es seguro viajar en avión durante el embarazo?

¿Es seguro viajar en avión durante el embarazo? En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.

¿Cuándo viajar durante el embarazo?

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) recomienda viajar hasta las 36 semanas de gestación cuando el embarazo no ha presentado complicaciones y hasta las 32 semanas cuando se trate de un embarazo múltiple en la misma situación. ¿Viajas durante tu embarazo? Abrocha el cinturón de seguridad alrededor de tus caderas y no de tu abdomen.

LEA TAMBIÉN:   Que es unificar el tono de la piel?

¿Qué hacer si estás embarazada?

De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar. Tu proveedor de atención médica podría aconsejarte no viajar en avión si experimentas complicaciones en el embarazo que podrían empeorar por el vuelo o requieren atención de emergencia. La duración del vuelo también se debería considerar.

¿Por qué los pilotos y auxiliares de vuelo tienen dudas durante el embarazo?

Sin embargo, los pilotos, los auxiliares de vuelo y otros pasajeros frecuentes podrían estar expuestos a un nivel de radiación cósmica que genera dudas durante el embarazo. Si tienes que volar con frecuencia durante el embarazo, háblalo con tu proveedor de atención médica.

¿Por qué las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas?

La mayoría de las compañías aéreas ponen restricciones a las embarazadas de más de siete meses para evitar la posibilidad de que el bebé nazca durante el vuelo. A partir de las 32 semanas de gestación, las aerolíneas exigen un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar de la pasajera.

LEA TAMBIÉN:   Que es la explotacion subsistencia?

¿Cuáles son los argumentos en contra de los vuelos durante el embarazo?

El principal argumento en contra de los vuelos durante el embarazo es la baja cantidad de oxígeno que hay en el avión. No obstante, varios estudios han demostrado que incluso en los vuelos de largo recorrido el corazón del bebé late igual de rápido que en tierra tanto en el despegue, como durante el vuelo o en el aterrizaje.

¿Cuáles son las autorizaciones para volar embarazada?

Volando embarazada. Conoce las autorizaciones que necesitas para volar si ya has cumplido las 28 semanas de embarazo. A partir de la 36 semana de gestación (32 si es múltiple y sin complicaciones) IATA te recomienda no volar. Si de todas formas necesitas viajar, deberás presentar un certificado de tu médico al embarcar.