Tabla de contenido
¿Cuál es la silla más vendida de la historia?
La número 14 es la silla más famosa realizada por la compañía Thonet, también conocida como la silla bistro o café vienés. Su precio asequible y diseño simple la convirtió en uno de los modelos de sillas más vendidos de la historia.
¿Cuál es la Silla Sueca más conocida del mundo?
En cada diseño supo unir la sabiduría de los antiguos y las ideas de los nuevos tiempos para crear muebles eternos, como la silla Lilla Aland, probablemente la silla sueca más conocida del mundo. Es una pieza básica que queda perfecta en el comedor de una cocina, en un hall recibidor o en un dormitorio.
¿Quién creó la silla de la casa?
Fue creada por el arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe en 1929 con la colaboración de su socia y compañera, la diseñadora Lilly Reich , para la Exposición Internacional de Barcelona. El diseño de la silla propone una propuesta de vanguardia para el uso del doméstico.
¿Cuál es la historia de la silla de zinc?
La historia de esta silla comienza en Francia de la mano de Xavier Pauchard. La familia Pauchard llevaba tres generaciones dedicada al tratamiento del zinc cuando éste comenzó a experimentar con el proceso de galvanización. En 1907 Xavier descubrió que podría usar el zinc en un proceso de galvanización para proteger el metal de la corrosión.
¿Dónde se fabricaron las sillas?
En España se fabricaron desde el siglo XVI sillas de graciosas formas, bien talladas, con palos torneados y guarnecidas con cueros labrados o guadameciles: Felipe II gustaba de ellas, y se conserva algún ejemplar en el monasterio de El Escorial.
¿Cuánto mide un asiento de sillas?
Los asientos de las sillas miden aproximadamente 45-50 centímetros (ancho y fondo), aunque pueden medir algún centímetro más, dependiendo del diseño. La altura del asiento, desde el suelo, debe ser de unos 45 centímetros.
¿Cuál fue el éxito de la silla Butterfly?
En los años 50, la silla Butterfly alcanzó un enorme éxito en Estados Unidos. Fue tan famosa que sólo en la ciudad de Los Ángeles, se fabricaban 3.000 sillas Butterfly por semana, y se calcula que en unos pocos años, se llegaron a vender más de 5 millones de unidades.
¿Por qué las sillas son tan importantes?
Más que cualquier otro mueble las sillas han sido la pieza de mobiliario más diseñada, rediseñada y versionada. Constituyen un ejemplo de cómo algo tan simple y común, como lo es una silla –patas, asiento y respaldo– se enriquece y eleva a la categoría de arte gracias al diseño.