Tabla de contenido
¿Cuál es la rodilla?
La rodilla es una doble articulación formada por tres huesos: fémur (el hueso más largo del cuerpo humano), la tibia y la rótula (el hueso sesamoideo más grande). La rodilla no tiene una gran estabilidad por sí misma, sino que depende de los ligamentos y de la musculatura más profunda.
¿Cómo función la rodilla?
A grandes rasgos, funciona de modo parecido a una bisagra (más compleja porque tiene cierta rotación) que une dos huesos, el fémur (hueso del muslo) y la tibia (hueso de la pierna). Los extremos de los huesos están recubiertos de cartílago, que actúa como amortiguador y evita el rozamiento entre los mismos.
¿Cuáles son las lesiones más comunes de rodilla?
Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son las siguientes:
- Lesión del ligamento cruzado anterior.
- Fracturas.
- Desgarro de menisco.
- Bursitis de la rodilla.
- Tendinitis rotuliana.
¿Qué es la articulación de la rodilla?
La articulación de la rodilla está formada por tres huesos: el hueso del muslo (fémur), el hueso de la pierna (tibia) y la rótula. Al flexionar o estirar la pierna, el fémur gira sobre la tibia, mientras que la rótula corre a lo largo del final del fémur.
¿Qué es la rodilla?
¿Qué es la rodilla? La rodilla es la articulación central de los miembros inferiores. Está formada por la unión de dos huesos muy importantes: el fémur y la tibia, en la porción proximal, y une el muslo y la pierna.
¿Cuáles son los problemas en las rodillas?
Los problemas en las rodillas son muy comunes y pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden interferir con muchas actividades, desde la práctica de deportes hasta poder levantarse de una silla y caminar. Pueden tener un gran impacto en su vida. La enfermedad más común que afecta los huesos de las rodillas es la artritis.
¿Cuáles son las lesiones de rodilla más frecuentes?
Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son: 1 Lesión del ligamento cruzado anterior. La lesión del ligamento cruzado anterior (ACL) es el desgarro de ese ligamento, que es uno de los cuatro ligamentos que conectan la tibia con 2 Fracturas. 3 Desgarro de menisco. 4 Bursitis de la rodilla. 5 Tendinitis rotuliana.
La articulación de la rodilla se compone de hueso, cartílago, ligamentos y líquidos. Los músculos y los tendones ayudan a que la rodilla se mueva en su articulación. Cuando alguna de estas estructuras se lastima o se enferma, surgen problemas. Los problemas en las rodillas pueden provocar dolor y dificultades para caminar.