Cual es la residencia de una persona?

¿Cuál es la residencia de una persona?

Por residencia se entiende, respecto a una persona física, el lugar donde tiene ella su domicilio, y respecto a una persona moral, el lugar donde está establecida. (Derecho Civil) Lugar donde se encuentra de hecho una persona. La residencia se contrapone al domicilio, que es el lugar donde se halla de derecho.

¿Cuál es el título de residencia en Chile?

El título de residencia es un documento especial que se puede otorgar excepcionalmente y de forma restrictiva a las personas extranjeras a quienes se les haya otorgado una visa y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: Apátridas. Nacionales de países que no tengan representación consular en Chile.

¿Cuáles son los requisitos para la residencia?

Dependiendo de la comunidad autónoma los requisitos varían pero podemos tomar como orientación que la residencia debe tener en plantilla, como mínimo una persona de atención directa a jornada completa por cada 4 residentes, o sea una ratio de 0,25. Formación: auxiliares de geriatría, de clínica o similares.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno para la rotura de la pelvis?

¿Qué es la residencia habitual?

El concepto de residencia habitual es el utilizado por la Ley General Tributaria como punto de conexión para identificar el domicilio fiscal de las personas físicas. La residencia fiscal determina la forma de tributación por obligación personal en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

¿Cuál es el requisito para ser director de residencia?

Según la norma UNE 158004:2000 (no obligatoria pero sí recomendable) el director de residencia debería acreditar haber cursado una Diplomatura Universitaria, o tres años completos de una licenciatura universitaria.

¿Cómo justificar la presunción de residencia?

La presunción de residencia debe justificarse mediante prueba: — De la residencia habitual en otro país mediante la certificación de residencia expedida por las autoridades fiscales del país que se trate. — De la no existencia en España del centro de intereses económicos del sujeto.