Cual es la funcion de la membrana nictitante?

¿Cuál es la función de la membrana nictitante?

La membrana nictitante (del latín nictare, parpadear), o «tercer párpado», es una característica fisiológica propia de ciertos animales; se trata de una telilla o párpado accesorio transparente o translúcido que puede cerrarse para proteger al globo ocular y para humectar por debajo de los párpados principales.

¿Cómo está compuesta la membrana timpánica?

La membrana timpánica está compuesta de una membrana delgada de tejido conectivo cubierta por piel en la parte externa y por mucosa en la superficie interna.

¿Cómo está estructurada la caja timpánica?

La caja del tímpano o cavum timpani En la caja timpánica de nuestro oído medio se alojan la cadena de huesecillos (compuesta por el martillo, el yunque y el estribo), la trompa de Eustaquio y el antro mastoideo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos anos dura la carrera de piloto de Avion?

¿Que conforman la membrana timpánica junto con los huesecillos?

Los huesecillos del oído forman una cadena en la cavidad timpánica que va desde la membrana timpánica hasta la ventana oval, una abertura ovalada en la pared medial de la cavidad timpánica que lleva hasta el oído del vestíbulo interno (laberinto óseo). Se cierra con la base del estribo.

¿Qué es la caja timpánica?

* Es una cámara de aire ubicada entre el oído externo y el oído interno, dentro de la porción petrosa del hueso temporal. * Se separa del oído externo por medio de la membrana timpánica.

¿Cuáles son los 6 lados de la caja timpánica?

1.1. La caja timpánica 3) La superior o Tegmen Tympani, en relación con la fosa cerebral media. 4) La inferior o Pars Yugularis, en relación con el golfo de la vena yugular. 6) La posterior o mastoidea, en comunicación con el antro y celdas mastoideas mediante el aditus ad antrum.

¿Qué características presenta el ojo de los demás reptiles?

LEA TAMBIÉN:   Como saber si el condon te irrita?

Otra de las características de este tercer ojo, al que los científicos llaman ‘ojo pineal’, es que no está pigmentado, lo que permite el paso de la luz y, como consecuencia, ayuda a estos reptiles a regular sus ciclos diarios, que dependen de si es de día o de noche.