Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre una lesión y una fractura?
La diferencia fundamental entre una lesión y la otra consiste en el grado de afectación del hueso. La fractura consiste en una rotura de hueso, que hace que se parta en dos extremos discontinuos. En cambio, la fisura es una grieta en el hueso, y podría decirse que es una fractura incompleta.
¿Qué es una lesión ósea?
Las lesiones óseas son un anomalía en el crecimiento o la estructura de un hueso. Estas lesiones pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, aunque son más comunes en los huesos largos, principalmente en los brazos y las piernas.
¿Qué es una fractura grado 1?
Tipo I: fractura abierta con una herida <1 cm de largo y limpia. Tipo II: fractura abierta con una laceración> 1 cm de largo sin daño extenso de tejidos blandos, colgajos o avulsiones. Tipo III: fractura segmentaria abierta, fractura abierta con daño extenso de tejidos blandos o una amputación traumática.
¿Cómo se clasifican las fracturas?
Dependiendo del tipo de daño, se clasifican de la siguiente manera: Fractura completa: El hueso se rompe en dos partes. Fractura en tallo verde: El hueso se rompe pero no se separa en dos partes. Es típica de los niños. Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte.
¿Cuáles son las causas de las fracturas?
Las fracturas pueden complicarse con lesiones a los tejidos cercanos o con lesiones a distancia. Cuando los huesos se rompen, sus fragmentos filosos actúan como cuchillos capaces de desgarrar los tejidos cercanos, esto produce ruptura de músculos, ligamentos tendones o incluso la piel .
¿Cuáles son los mejores tratamientos para las fracturas?
Aun así, se recomienda el traslado a un centro especializado para evitar la aparición de complicaciones. El tratamiento conservador y de tipo ortopédico suelen ser los más recomendables en este tipo de fracturas, a excepción de complicaciones o politraumatismos que requieran de una intervención quirúrgica.
¿Cuáles son las complicaciones de las fracturas cerradas?
Las fracturas cerradas que no involucran los vasos sanguíneos o los nervios, en particular aquellas que se reducen rápidamente, tienen menos probabilidades de causar complicaciones graves. Las c omplicaciones agudas (asociadas a lesiones) incluyen las siguientes: Sangrado: el sangrado acompaña todas las fracturas (y lesiones de tejidos blandos).