Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre jabón y espuma?
La producción de espuma es directamente proporcional a la cantidad de jabón o detergente, en determinado volumen de agua, para el mismo experimento. Los detergentes generan una mayor producción de espuma que los jabones.
¿Cómo lubricar el enema?
La mayoría de las personas prefieren recostarse en su espalda o de lado cuando reciben el enema. Lubrica el recto y ano con un lubricante a base de agua.
¿Cómo se hacen los enemas?
Los enemas se hacen preferentemente en ayunas, es decir lo más alejado posible de la última comida: por la mañana al despertar, antes de comer, o antes las comidas y las cenas. El accesorio indispensable es la bolsa para enemas.
¿Cómo curar el enema?
Usa jabón de glicerina, castilla o marfil. No uses jabón con colores o con fragancias. Éstos irritan el colon y causan cólicos y dolor. Coloca una toalla en la cama o sofá para que se recueste la persona a quien se le hará el enema.
¿Cómo crear una espuma de jabón sin añadir más aceite?
Por esta razón, algunas personas optan por instalar un sistema de ablandamiento de agua que remueva los minerales y ayude a formar una mejor espuma de jabón. Si fabricas tu propio jabón, puede interesarte que existe una forma de crear una excelente espuma sin añadir más aceite.
¿Por qué se forman burbujas de aire con el aceite del jabón?
La fricción causa que se formen burbujas de aire, y cada una de estas burbujas se cubre con el aceite del jabón. El aceite que cubre las burbujas también siente atracción por la suciedad, y atrapará las moléculas de suciedad a medida que forma espuma.
¿Cómo se forma la espuma?
La otra parte, la cabeza, es polar y está formada por un extremo iónico cargado eléctricamente que es afín al agua (hidrófila). Cuando las moléculas de agua y de jabón se combinan mediante fricción, usualmente se produce espuma.