Tabla de contenido
¿Cuál es la causa de la amigdalitis?
La mayoría de las veces la amigdalitis es causada por virus comunes, pero una infección bacteriana tambié pueden ser la causa. La bacteria que más comúnmente causa amigdalitis es la Streptococcus pyogenes (estreptococo del grupo A), la bacteria que causa amigdalitis estreptocócica.
¿Cómo se contagian las placas en la garganta?
¿Cómo se contagia la faringoamigdalitis estreptocócica? Las bacterias que provocan faringoamigdalitis estreptocócica suelen estar presentes en la nariz y la garganta, por eso las actividades comunes, como estornudar, toser o darse las manos pueden contagiar fácilmente la infección de una persona a otra.
¿Que no debo comer cuando tengo amigdalitis?
Para las personas con amigdalitis, comer alimentos duros o condimentados puede causar molestia y hasta dolor. Los alimentos duros pueden raspar la garganta, lo que causa más irritación e inflamación….3. Evitar los alimentos duros
- tostados.
- galletas saladas.
- cereal seco.
- pan tostado.
- zanahorias crudas.
- manzanas crudas.
¿Por qué se producen las placas en la garganta?
Estas placas surgen por la acción de hongos, residuos acumulados, virus o bacterias que se diseminan por el entorno mucoso. Cuando las placas se diseminan por las amígdalas se produce la amigdalitis viral, siempre y cuando contengan pus. También pueden esparcirse por el paladar, la faringe, laringe o la lengua.
¿Cuándo se contagian las placas?
Los síntomas pueden aparecer desde las 12 horas del contagio, hasta los 2-3 días. Si se erradican con antibiótico, la infección puede durar y ser contagiosa lo que tarda en curarse la infección, entre 5 días y 7,ó incluso alguno más, (una semana de media).
¿Qué causa la amigdalitis?
La causa de la amigdalitis suele ser una infección viral. Las infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica también pueden causar amigdalitis. ¿Quién está en riesgo de tener amigdalitis?
¿Cómo se diagnostica la amigdalitis bacteriana?
En la mayoría de los casos el diagnóstico es clínico, es decir, la amigdalitis bacteriana se identifica tan solo con la evaluación de los síntomas y la observación de la garganta en el consultorio.
¿Cómo diagnosticar la amigdalitis de mi hijo?
Para diagnosticar la amigdalitis, el proveedor de atención médica de su hijo le preguntará sobre sus síntomas y su historia clínica. El proveedor examinará la garganta y el cuello de su hijo, buscando síntomas como enrojecimiento o manchas blancas en las amígdalas e hinchazón de los ganglios linfáticos.
¿Qué es la amigdalitis vesiculosa?
• Amigdalitis vesiculosa (grupos de vesículas de pequeño tamaño o ulceraciones sobre las amígdalas), siempre viral: virus coxsakie o primoinfección herpética.