Tabla de contenido
¿Cuál es la altura máxima de un bloque de buzones?
La primera línea de buzones debe ser colocada a una altura mínima de 60cm del suelo y la altura máxima del bloque de los buzones no puede sobrepasar los 170cm.
¿Cuáles son las medidas de los buzones?
En lo que re refiere a las medidas de los buzones, a pesar de que existen diversas medidas y diseños en los buzones, se recomiendan medidas que han sido consensuadas con las unidades de reparto: La distancia mínima entre el suelo y la primera línea de casilleros debe ser de 60cm.
¿Cómo se identifican los buzones?
La identificación de los buzones debe situarse correlativamente a contar de izquierda a derecha y de arriba abajo, ordenados por pisos y puertas. Estos datos se indicarán obligatoriamente, pudiendo figurar también el nombre o denominación social de los residentes en la vivienda o local.
¿Qué son los buzones o casilleros?
Los buzones o casilleros estarán perfectamente localizables especificando en cada uno los datos necesarios para una rápida distribución de la correspondencia (nombre de la urbanización, número de vivienda, nombre del destinatario, etc.) Se instalarán en la entrada del recinto, preferentemente con acceso desde el vial público.
¿Por qué es obligatorio tener un buzón?
No tener buzón, que no esté visible o una mala rotulación del mismo te impedirá recibir comunicaciones que llegan solo por correo postal como: la carta certificada, el burofax o cualquier notificación administrativa. Además es obligatorio tener un buzón individual. A continuación enumeramos los puntos principales de la normativa de buzones: 1.
¿Cuál es el número de buzones de una vivienda?
Distribución: ha de haber un número de buzones igual al de viviendas y locales existentes, a contar de izquierda a derecha y de arriba a abajo, ordenado por escaleras, pisos y puertas e identificados con nombres y apellidos de los residentes de la vivienda o nombre del local. 4.