Cual es el valor de los libros antiguos?

¿Cuál es el valor de los libros antiguos?

Conforme va pasando el tiempo, los libros van adquiriendo un valor cada vez más alto, y más si se trata de ediciones especiales o de autores importantes en la historia. Según menciona el portal Curiosidades del Mundo, el valor de los libros antiguos ha alcanzado cifras astronómicas en el precio de subastas en la última década.

¿Cómo aumentar el precio de los libros?

Primera edición del poema «Un Canto para Bolívar «de Pablo Neruda. Un autógrafo aumenta el valor de los libros, pero si ese autógrafo viene acompañado de una dedicatoria larga y creativa, el precio puede dispararse.

¿Qué pasó con el ejemplar de la novela «Cien años de Soledad»?

En mayo de 2015 un ejemplar de la novela «Cien años de Soledad» que se exhibía en la Feria del Libro de Bogotá fue robado. El ladrón sabía muy bien lo que se llevaba. Era un texto similar al que puedes ver líneas arriba y pertenecía a la primera edición de la novela de Gabriel García Márquez publicada en 1967 por Editorial Sudamericana.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede mantener en alta en la Seguridad Social?

¿Cuánto cuesta un libro autografiado?

Esta semana, sin embargo, un ejemplar similar autografiado se ofrece a US$20.000 a través de Iberlibro, una página de internet dedicada a exhibir los catálogos de miles de librerías en el mundo.

¿Cómo saber si alguno de tus libros viejos tiene algún valor?

Otras pistas que pueden servirte para saber si alguno de tus libros viejos tiene algún valor es qué tan raros son y cuántos hay en existencia. Según los expertos, tu ejemplar valdrá mucho más que su precio original si:

¿Cuánto cuestan los libros viejos?

No todos los libros viejos tienen un valor alto. Algunas ediciones -por más viejas que sean- solo cuestan un par de monedas, mientras que otras podrían venderse por miles de dólares en el mercado de antigüedades.

¿Se puede confundir un libro viejo de un libro antiguo?

No hay que confundir un libro viejo de un libro antiguo. Aunque pueda tener valor en sí mismo, una obra del año digamos 1930, no puede considerarse antigua por mucho que creamos tener un tesoro en nuestras manos.