Cual es el tope minimo de cotizacion?

¿Cuál es el tope minimo de cotización?

Desde el 1 de enero de 2022, el tope máximo de la base de cotización al Régimen General será de 4.139,40 euros mensuales, y el tope mínimo de 1.125,90 euros mensuales (art. 106 de la LPGE 2022).

¿Cuál es la base minima de cotización 2020?

De esta forma, la base mínima de cotización a la Seguridad Social quedará fijada este año en 1.108 euros frente a los 1.050 euros del año pasado. La nueva cuantía es el resultado de dividir el nuevo salario mínimo anual (13.300 euros) entre doce meses, que es la periodicidad con la que se pagan las cotizaciones.

¿Cuánto es la base minima de cotización a la Seguridad Social?

Desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos días inclusive, la base elegida se situará entre una base mínima de cotización de 944,40 euros mensuales y una base máxima de cotización de 4.070,10 euros mensuales.

LEA TAMBIÉN:   Que revisa el bancos para aprobar un credito?

¿Cuál es el máximo de cotización a la seguridad social en España?

El máximo de cotización a la Seguridad Social en España depende por un lado del régimen en el que se cotice (autónomo o general, entre otros) y de las contingencias por las que se cotice, ya que el dinero que se paga a la Seguridad Social se usa para varias cosas.

¿Cuál es la obligación de los empleadores para dar de alta en la Seguridad Social?

Para empezar, es obligación de los empleadores darlas de alta en la Seguridad Social y abonar su cotización, que dependerá del salario que perciban. El organismo público marca también la cotización máxima y mínima de las empleadas del hogar, que dependerá de su salario mensual con ese empleador concreto.

¿Qué son las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social?

Las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social determinan qué parte de tu salario irá a las cuentas públicas si eres empleado y tu cuota como autónomo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la escala de motilidad?

¿Cuál es la base máxima de cotización para el Imen?

Lo que no cambia en ningún caso es la base máxima de cotización para el Imen o SEPE. Los topes generales marcan el máximo a pagar por este concepto, que será de 264,45 euros en total para un contrato fijo y de los que 58,14 saldrán de tu bolsillo.