¿Cuál es el significado de requerimientos?
1. Gral. Intimación que se dirige a una persona, para que haga o deje de hacer alguna cosa o para que manifieste su voluntad con relación a un asunto.
¿Qué tipo de palabra es requerimiento?
La palabra requerimiento (acción y efecto de pedir una cosa que se considera necesaria) está compuesta con los siguientes elementos latinos: El prefijo re- (indica repetición e hacia atrás), que encontramos en verbos como reincidir, reiterar y reivindicar.
¿Cómo se dice requerimiento o requerimento?
Requerimiento es el acto y la consecuencia de requerir. Este verbo, que tiene su origen etimológico en el término latino requirĕre, refiere a solicitar, pedir, avisar o necesitar algo.
¿Qué es me refiero?
Dar a conocer , de palabra o por escrito , un hecho verdadero o ficticio . 2. tr. Dirigir , encaminar u ordenar algo a cierto y determinado fin u objeto .
¿Qué es el requerimiento?
El llamado requerimiento era una especie de manifiesto de la Corona que los conquistadores debían leer a los indios antes de que se abrieran las hostilidades, significando, para Luciano Pereña, la fórmula final de la nueva idea de justicia colonial. Era el instrumento jurídico necesario para hacer una « guerra justa » de conquista.
¿Qué es el procedimiento judicial?
El procedimiento judicial es el desarrollo que lleva un conflicto que se judicializa, es decir, que se presenta ante un tribunal para que lo resuelva. Este procedimiento hace referencia a las etapas que recorre un conflicto entre varias partes hasta que se soluciona mediante sentencia.
¿Cuál es el significado de requerir?
Acción y efecto de requerir. 2. m. Der. Acto judicial por el que se intima que se haga o se deje de ejecutar algo. 3. m. Der. Aviso, manifestación o pregunta que se hace, generalmente bajo fe notarial, a alguien exigiendo o interesando de él que exprese y declare su actitud o su respuesta.
¿Quién es el encargado de la ejecución de un recurso judicial?
Se practica bajo la dirección del Secretario judicial, y se ejecutan bien por los funcionarios del Cuerpo de Auxilio judicial, bien por el Procurados de la parte que así lo solicite, a su costa.