Cual es el significado de los espejos?

¿Cuál es el significado de los espejos?

Para Loeffler, los espejos son símbolos mágicos de la memoria inconsciente (como los palacios de cristal). El cristal, como parte integrante de los espejos, se une a su simbolismo de autoluminosidad, de visión interior perfecta y de pureza. En la Alquimia el cristal simboliza la perfección espiritual.

¿Cuál es la importancia del espejo?

Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones, en América, Asia, África y Europa. Aunque para este siglo materialista el espejo sea tan sólo un objeto de uso corriente en nuestro aseo diario, para aquellos hombres además tenía una finalidad religiosa y mágica, y se utilizaba de muy diversas formas.

¿Por qué los espejos no tienen alma?

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejaban el «alma oculta» o la verdadera naturaleza de la persona. Esto podría haber sido el origen de la creencia de que los vampiros y los demonios no tienen un reflejo porque tampoco tienen alma que reflejar.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos habitantes tiene Villatoya?

¿Cuáles son las características de los espejos de mano?

Esta característica es propia de los espejos de mano, que en China están relacionados con la felicidad conyugal y tienen cierto poder contra las influencias diabólicas.

Los espejos: ¿Portales al Más Allá y a otras dimensiones? Una historia llena de misterios Algunas culturas antiguas creían que los espejos reflejaban el alma o la “sombra del alma». Otros, les otorgan facultades escalofriantes.

¿Cómo cuidar los espejos?

Como recomendación sugiero mantener los espejos limpios, enmarcados, donde se refleje la imagen completa de la persona y en el caso que se trice o se rompa, sustituirlo inmediatamente. No tener dos espejos enfrentados y no ubicarlos frente a la puerta de entrada o de una cama, para que no afecten a la energía propia de las personas y de la casa.

¿Dónde y cómo colocamos los espejos en nuestra casa?

Debemos tener mucho cuidado dónde y cómo colocamos los espejos en nuestra casa, ya que pueden ser peligrosos si los ponemos donde no toca. Uno de los lugares más habituales donde se encuentran los espejos es en el dormitorio y, sin embargo, es una de las habitaciones en las que más perjudicial puede ser para nosotros, según el feng shui.

LEA TAMBIÉN:   Como se cuenta el compas?

¿Por qué dormimos frente a un espejo?

Cuando dormimos frente a él, las leyes de esta superstición china dicen que nuestra energía vital estará toda la noche viajando entre el espejo y nosotros, ya que nos la rebota. Este constante flujo de energía provocará que no descansemos bien y nos sentiremos cansados durante todo el día, seguramente de mal humor.