Tabla de contenido
¿Cuál es el grupo sanguíneo del donante universal?
El grupo O; el donante universal. El grupo sanguíneo O es compatible con todos los demás grupos. Por esta razón, es llamado El Donante Universal. La razón radica en que las personas del grupo O, no contienen los antígenos A y B. Por lo que el sistema inmune de las personas no va a atacar la sangre que se ha transferido a estas personas.
¿Cuál es el donante universal de sangre?
Donante universal de sangre El donante universal de sangre es el O negativo. A diferencia de O+, O- no presenta ningún antígeno ni contiene factor Rh, por lo que no provocará ningún tipo de reacción al mezclarlo con el resto de tipos de sangre.
¿Por qué se llama el donante universal?
Por esta razón, es llamado El Donante Universal. La razón radica en que las personas del grupo O, no contienen los antígenos A y B. Por lo que el sistema inmune de las personas no va a atacar la sangre que se ha transferido a estas personas. Caso parecido ocurre con las personas del grupo sanguíneo AB, pueden recibir sangre de cualquier otro grupo.
¿Qué es el grupo sanguíneo AB?
Esto debido a que, como los del grupo sanguíneo AB, no tienen la proteína del grupo O, pueden recibir sangre de cualquier tipo sin problemas. A este grupo sanguíneo se le conoce como el Receptor Universal. El grupo AB es considerado así debido a que tienen los dos antígenos de los grupos A y B.
¿Qué sucede cuando un donante recibe un tipo de sangre no compatible?
Cuando un donante recibe un tipo de sangre no compatible puede ser muy peligroso y debe atenderse según los síntomas y la intensidad de la reacción. ¿Qué sucede cuando se recibe transfusión de un tipo de sangre no compatible?
¿Qué es un donante universal?
Pero existe uno en particular, el donante universal que permite donarle a cualquier grupo. Por supuesto, esto mientras los científicos no inventan un buen sustituto de la sangre humana. ¿Qué sucede cuando se recibe transfusión de un tipo de sangre no compatible?
¿Cómo se transforma la sangre en sangre universal?
Recientemente, varios investigadores de la Universidad de Copenhague han conseguido transformar muestras de sangre con tipo de antígeno A,B y AB en sangre del tipo O. De este modo, cualquier tipo de sangre podría ser convertida en sangre universal.