Tabla de contenido
¿Cuál es el estudio más adecuado para evaluar fracturas de órbita?
La vista sagital permite la evaluación del suelo de la órbita y la disponibilidad ósea posterior para el soporte del implante. Ambos puntos de vista coronal y sagital se pueden utilizar para evaluar el tejido blando orbital, además de hernia grasa o atrapamiento muscular.
¿Qué es una fractura orbitaria?
Cuando uno o más huesos que rodean al ojo se fracturan, este trastorno se denomina fractura orbitaria. La órbita es la estructura ósea que rodea el ojo. Una fractura orbitaria suele ocurrir debido a algún tipo de lesión o golpe en la cara.
¿Cuál es el piso de la órbita?
La PARED INFERIOR o piso de la órbita está formada en su parte nasal y profunda por el hueso maxilar y, lateralmente, por la porción orbitaria del cigomático y la apófisis orbitaria del palatino.
¿Cuál es el hueso orbital?
Anatomía de la órbita. La cavidad orbitaria está compuesta por 7 huesos que constituyen las cuatro paredes que la forman y que confluyen de manera anterior, formando el BORDE O REBORDE orbitario. El TECHO de la órbita está formado por el hueso frontal y por el ala menor del esfenoides.
¿Qué es hueso orbital?
¿Cómo se llama el hueso que está debajo del ojo?
Se corresponde con la fosa temporal. Está formada por el hueso malar o cigomático (apófisis orbitaria), por el ala mayor del esfenoides (cara anterior) y por la parte más externa de la bóveda orbitaria del frontal.
¿Cómo se curan las fracturas?
La mayoría de las fracturas se curan más rápido cuando el hueso está bien colocado en su lugar, comprimido e inmovilizado. Por lo general, el doctor al inicio coloca una férula, la cual es como un yeso parcial hecho normalmente de fibra de vidrio.
¿Cómo reparar una fractura de hueso?
Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura. Con frecuencia se utilizan varillas de metal, tornillos o placas para reparar el hueso, los cuales se mantienen fijos, debajo de la piel, después de la cirugía.
¿Cuáles son los síntomas de una fractura?
Los tres principales síntomas de fractura son: Dolor. Hinchazón. Deformidad. De todas formas, a veces es difícil saber si un hueso se ha roto si no se ha desplazado. Es importante distinguir si un hueso se ha desplazado o si se trata de una fractura. Si te rompes un hueso, puedes experimentar lo siguiente:
¿Cómo evitar las fracturas por estrés en la pierna?
Si usas una bota de compresión de plástico (la cual generalmente se recomienda para las fracturas por estrés en la pierna), asegúrate de mantenerla bajo la presión adecuada. Si el yeso produce picazón en la piel, no metas ningún objeto por debajo, debido a que podría formarse una llaga que con el tiempo se infectará.