Tabla de contenido
¿Cuál es el efecto que produce el alcohol en el aparato locomotor?
El organismo no está acostumbrado al alcohol que resiste. Poco a poco se afecta el sistema nervioso al originarse la pérdida en la capacidad de coordinar los movimientos produciendo el desequilibrio y a veces caídas. Si se abusa se puede producir la ataxia locomotriz que es una parálisis propia de los alcohólicos.
¿Cómo llega el alcohol al sistema respiratorio?
Casi todo el alcohol exhalado proviene de los bronquios. Cuando bebemos, se modifica el sistema mucociliar, que está formado por moco y unos pelillos (cilios) que se encargan de retener la suciedad del aire y de los microorganismos, afectando a nuestras vías aéreas superiores (nariz y garganta).
¿Qué causa el alcohol en los pulmones?
El alcohol también debilita los pulmones Disminuye los niveles de óxido nítrico, un gas que nos protege contra infecciones bacterianas. A la larga lista de efectos perjudiciales producidos por el consumo excesivo de alcohol hay que añadir ahora uno nuevo: el riesgo de infección pulmonar.
¿Cuáles son los efectos de la aspirina en el estómago?
Esto obedece a que la aspirina es un ácido, acetilsalicílico, y cuando la aspirina se toma con alimentos y bebidas ácidos tales como cítricos, tomates, jugos de frutas y bebidas, gaseosas, vino, pepinillos encurtidos, vinagre o bebidas con cafeína o alcohol, se intensifican los efectos irritantes de los ácidos en el estómago.
¿Qué es la mezcla de aspirina y alcohol?
En cuanto a la mezcla de aspirina y alcohol, recientemente la FDA recomendó que cualquier persona que habitualmente beba tres bebidas alcohólicas al día, debe consultar al médico antes de tomar aspirina o cualquier otro analgésico que no requiera fórmula médica.
¿Por qué la combinación de aspirina y alcohol es arriesgada?
La FDA decidió que la combinación de aspirina y alcohol es arriesgada, fundamentalmente porque las dos sustancias irritan el revestimiento estomacal en la misma forma.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la aspirina?
La aspirina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: náusea. vómitos. dolor de estómago. acidez estomacal. Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico de inmediato: urticaria.