Tabla de contenido
¿Cuál es el día mundial del Chocolate?
13 de septiembre
El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Esto fue instaurado en 1955 como un homenaje a Roald Dahl –autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolates’– y a Milton Hersheys.
¿Cuándo se celebra el Día del Chocolate en Argentina?
Por eso no es de extrañar que existan varias fechas para celebrar el Día Internacional del Chocolate en el año. Mientras que algunos lo hacen el 7 de julio, en Argentina la más popular es el 13 de septiembre.
¿Qué se celebra hoy 13 de septiembre Argentina?
El 13 de septiembre se celebra el Día del Bibliotecario en Argentina porque fue ese mismo día, pero de 1810, cuando la junta de gobierno a cargo de Mariano Moreno, decidiese crear la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy, la Biblioteca Nacional que lleva su nombre), además de otras acciones que buscaban procurar una …
¿Qué evento se conmemora el 13 de septiembre?
Hoy 13 de Septiembre se celebra el Día de Los Niños Héroes de Chapultepec. Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, al decretar el 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del chocolate?
El 13 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del Chocolate, que se celebra desde 1995 para conmemorar este delicioso dulce elaborado a partir del grano del cacao, fruta de origen tropical. Llamado el alimento de los dioses, el chocolate además de exquisito aporta muchos beneficios a nuestro organismo.
¿Por qué el 13 de septiembre se celebra el día del chocolate?
El 13 de septiembre se le rinde homenaje a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza, por supuesto que hablamos del Día Internacional del Chocolate.
¿Qué es el chocolate y para qué sirve?
El chocolate puede disfrutarse de muchas formas, bien sea en una sabrosa barra, en galletas, pasteles, helados y cualquier tipo de postre. Es perfecto para toda ocasión como una fiesta de cumpleaños, una reunión en casa o como el cierre perfecto de una cena romántica.