Como utilizar la flor de calendula?

¿Cómo utilizar la flor de caléndula?

  1. En infusión simple o mixta, asociada a otras plantas con las que se complementa o que potencian una acción determinada.
  2. En decocción de la planta seca, flores y hojas.
  3. En tintura o macerado en alcohol.
  4. La infusión y la tintura aplicada en compresas frías o tibias.
  5. La tintura aplicada como loción limpiadora.

¿Qué es la caléndula y sus beneficios?

Fruto pequeño, seco y algo espinoso. Farmacodinamia: planta utilizada ampliamente por sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, emenagogas, colagogas, sedativas, sudoríficas, cicatrizante vulnerarias, y bactericidas.

¿Qué es la flor de caléndula y para qué sirve?

La flor de caléndula es el mejor medicamento recomendado para la mujer en procesos ginecológicos, gracias a su capacidad antiespasmódica y sedante natural en la medicación de los malestares de la menstruación, eliminando los dolores uterinos llamados metrorragias, dismenorreas y amenorreas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una carta a un amigo o familiar?

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

La caléndula es una de las plantas más indicadas para aliviar afecciones dermatológicas, que junto a la «bardana» y al «áloe vera» ofrecen beneficios a tu piel y además de otras propiedades medicinales que favorecen la salud de nuestro organismo. A continuación te describiremos algunos de estos beneficios de la caléndula.

¿Cuáles son los efectos negativos de la Caléndula en infusiones?

El uso de caléndula en infusiones puede tener efectos negativos sobre tu ciclo menstrual, por ello la advertencia durante las etapas de lactancia y durante el embarazo. Además de existir la posibilidad de interferir en la fertilidad si es usada tanto por el hombre como la mujer.

¿Cuáles son los principios activos de la caléndula?

Los principios activos son los que le dan los efectos reparadores a esta planta, estos son usados por la caléndula para poder progresar exitosamente en los espacios donde viven, para atraer los insectos encargados de polinizar, defenderse de los depredadores, además de facilitar la atracción de nutrientes y de la luz.