Como tratar hipomania?

¿Cómo tratar hipomanía?

Los medicamentos que se suelen receptar para la hipomanía son principalmente los estabilizadores del ánimo, como el litio o los antipsicóticos ya que, han resultado ser muy efectivos para tratar sus síntomas.

¿Qué provoca la hipomanía?

La hipomanía puede también ser un efecto secundario de numerosos medicamentos, muchas veces (aunque no siempre) psicofarmacológicos; los pacientes con depresión severa quienes sufren hipomanía como efecto secundario de (por ejemplo) los antidepresivos, pueden resultar tener una forma de trastorno bipolar no detectada …

¿Cuáles son los síntomas de la hipomanía?

Tanto los episodios maníacos como los hipomaníacos comprenden tres o más de los siguientes síntomas:

  • Episodios anormales de optimismo, nerviosismo o tensión.
  • Aumento de actividad, energía o agitación.
  • Sensación exagerada de bienestar y confianza en sí mismo (euforia)
  • Menor necesidad de dormir.
  • Locuacidad inusual.

¿Qué es manía o hipomanía?

Las personas que padecen un Trastorno Bipolar alternan durante periodos de tiempo estados de manía (euforia desproporcionada), hipomanía (manía algo más atenuada) y depresión (tristeza, desesperanza). Según como se combinen estos estados dan lugar a diferentes formas o tipos de Trastorno Bipolar.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi telefono no detecta la SIM?

¿Cómo tratar la hipomanía?

El tratamiento de la hipomanía puede ser farmacológico o psicológico, aunque una combinación de estos dos es el más recomendable. Los medicamentos que se suelen receptar para la hipomanía son principalmente los estabilizadores del ánimo, como el litio o los antipsicóticos ya que, han resultado ser muy efectivos para tratar sus síntomas.

¿Cómo tratar la hipomanía y la depresión?

Disponemos de fármacos para tratar tanto la propia hipomanía como las fases de depresión con muy buenos resultados. Por otro lado, la psicoterapia también es imprescindible para desarrollar nuevas habilidades, gestionar emociones, pensamientos y mejorar sus relaciones.

¿Por qué es tan importante tener un diagnóstico de hipomanía?

Son muchos los que tardan décadas en tener un diagnóstico acertado, en disponer de un nombre para eso que les pasa y que durante tanto tiempo les ha hecho sentirse diferentes de los demás. Porque para quien vive con hipomanía su mundo va a otro ritmo, a uno más rápido y en el que el descanso físico y mental apenas tiene cabida.

LEA TAMBIÉN:   Que reproduce la agricultura?

¿Cuánto dura un estado de hipomanía?

Para que un estado de hipomanía sea considerado como tal, su duración, como mínimo, ha de ser de cuatro días y este estado ha de durar prácticamente todo el día. A continuación, expondremos los síntomas más frecuentes de la hipomanía, según aparecen en el DSM-V (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders).