Como tener una empresa en China?

¿Cómo tener una empresa en China?

A la hora de desarrollar negocios en China es necesario que la entidad cuente con una oficina con anterioridad a la constitución de la sociedad. El legal representative o el general manager de la empresa se deberá dirigir a una oficina para arrendarla, y celebrará un contrato de arrendamiento con el propietario.

¿Cómo manejan el dinero los chinos?

En China es posible encontrar billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 yuanes y de 1, 2 y 5 jiao (décimas de yuan). Las monedas son de 1, 2 y 5 fen (céntimos de yuan), 1, 5 y 10 jiao. Aunque cada vez es menos habitual, en China siempre han circulado bastantes billetes falsos.

¿Qué necesito para abrir una empresa en China?

Aprobación por parte de la PSB (Public Security Bureau) de los sellos (o chop), que en China son importantes, ya que la firma sola no basta, se requiere también el sello; Otras solicitudes o aprobaciones necesarias, que pueden variar según el tipo de WFOE y/o de la ciudad donde has abierto la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Como pintaba Paul Gauguin?

¿Cómo empezar a hacer negocios en China?

Alquilar una oficina para tus empleados o un almacén para tus productos. En la práctica, si para ti es importante comenzar a hacer negocios en China de una forma sencilla y económica, utilizar una sociedad paraguas es, sin duda, la mejor opción, al menos para empezar.

¿Qué es la implantación empresarial en China?

La implantación empresarial en China es un proceso complejo si tenemos en cuenta el alto nivel de intervencionismo estatal, la burocracia y organización territorial de este país. Son muchas las empresas que ya desarrollan gran parte de su actividad comercial y/o productiva en este país.

¿Cómo retirar las ganancias de una empresa china?

Otra forma bastante común de «retirar» las ganancias de una empresa china es pagar asesoramiento a una empresa extranjera de la cual seas accionista. Después de la WFOE, la FIE (Foreign Invested Enterprise) más común es la Joint-Venture, o una sociedad controlada tanto por socios extranjeros como chinos.