Tabla de contenido
¿Cómo te ven las otras personas?
Cuando nos miramos en un espejo solemos hacerlo de cerca y siempre suele ser desde la altura de nuestros ojos. Pero el resto de las personas nos suele percibir desde otra perspectiva. La distancia suele ser mayor y la altura a la que están sus ojos no suele coincidir exactamente con los nuestros.
¿Cómo me veo a mí mismo ejemplos?
Trata de mirarte al espejo como si fuera la primera vez que te ves, con los ojos nuevos de alguien que no se ha visto nunca a si mismo. Trata de mantener esa mirada al espejo durante bastante tiempo, hasta que te sientas acostumbrado a ti mismo.
¿Qué son los espejos reales?
Desde hace tiempo, no obstante, hay empresas que tratan de proporcionar a los usuarios espejos «reales», que se caracterizan precisamente por mostrar la imagen con una óptica perfecta, tal y como nos veríamos nosotros o tendríamos que ver esa misma imagen reflejada si estuviéramos mirándonos a nosotros mismos desde ese espejo.
¿Por qué te ves extraño en un espejo?
Seguro que alguna vez te has visto en una pantalla o en el reflejo de un reflejo en un espejo y te has visto extraño. Eso es porque estás viendo tu imagen tal y como la ven los demás y no como aparece en el espejo que tienes en el baño, que realmente te devuelve una imagen invertida de ti mismo.
¿Qué es el espejo y para qué sirve?
El espejo refleja nuestro rostro con los rasgos invertidos, en una simetría opuesta a aquella por la que nos reconoce todo el mundo y que es la que queda reflejada en las fotografías. Todas las fotos nos muestran nuestra cara al revés de como estamos acostumbrados a verla cada día.
¿Por qué nos miramos en el espejo cuando estamos en casa?
Muchas veces nos miramos en el espejo cuando estamos en casa. Allí siempre nos sentimos libres y relajados al máximo. Pero las fotos, por lo general, nos capturan en «un territorio ajeno» donde nos sentimos más tensos y menos preparados.