¿Cómo son los resultados de la prueba PCR?
Resultados no concluyentes (presumiblemente positivo) o presunto positivo: No concluyente/presumiblemente positivo o presunto positivo significa que no se detectó el objetivo 1 pero se detectó el objetivo 2. Se presume que si tuvo síntomas compatibles con COVID-19 y dio positivo para el objetivo 2, tiene COVID-19.
¿Qué significa no es concluyente?
Un resultado “no concluyente” o “indeterminado” significa que la técnica utilizada no permite discernir de forma inequívoca entre un resultado positivo o negativo. Esto puede ocurrir por diversos motivos, una carga viral baja, una muestra insuficiente o por otras cuestiones técnicas más complejas.
¿Qué se hace en un examen médico?
Son aquellas que se realizan para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.
¿Cuál es el significado de enfermedad?
El término enfermedad viene del latín infirmitas, que significa literalmente «falto de firmeza».
¿Cuál es la diferencia entre enfermedad y patología?
La enfermedad es un trastorno físico o mental que provoca alteraciones en el funcionamiento normal del organismo. La patologíaes el conjunto de cambios que ocurren en el organismo a causa de la enfermedad. Las enfermedades se pueden clasificar atendiendo a dos criterios:
¿Qué es la epidemiología de una enfermedad?
La epidemiología de una enfermedad también proporciona parámetros para determinar la importancia de una patología en particular en relación a su casuística (frecuencia de casos) y a la probabilidad de determinar una causa para tales casos.
¿Cuáles son los factores desencadenantes de la enfermedad?
Ocasionalmente junto a la etiología se suelen describir los factores desencadenantes de la enfermedad. A menudo, coexisten determinadas circunstancias que no son causa (al menos directa) de la enfermedad, actúan como hechos que dan inicio al proceso en sí mismo, son los denominados factores desencadenantes.