Tabla de contenido
¿Cómo son las hernias en los bebés?
La hernia umbilical crea hinchazón o un bulto pequeño cerca del ombligo. Se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura umbilical en los músculos abdominales. Las hernias umbilicales en los niños suelen ser indoloras.
¿Cómo se maneja una hernia umbilical en un niño de seis meses?
La intervención consiste en hacer un incisión bajo el ombligo y reintroducir la parte abdominal que pasa a través del agujero del abdomen a la zona donde debería estar. En caso de que la intervención sea de emergencia y haya parte del intestino dañada cortan esa parte para dejar el intestino completamente sano.
¿Cómo saber si la hernia es grave?
Busca atención médica inmediata si el bulto de la hernia se vuelve de color rojo, violáceo u oscuro, o si presentas otros signos o síntomas de una hernia estrangulada. Consulta al médico si tienes un bulto doloroso o evidente en la ingle, al costado del hueso púbico.
¿Se pueden tratar las hernias en los niños?
Las hernias que tienen los niños se pueden tratar (la corrección de una hernia es una de las operaciones más frecuentes en los niños), pero es importante que usted sepa reconocer sus síntomas para que su hijo pueda recibir los cuidados médicos apropiados.
¿Cómo saber si mi hijo tiene una hernia inguinal?
Las hernias pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en los recién nacidos; no obstante, es posible que no se noten hasta varias semanas o meses después del nacimiento. Cuando su hijo tiene una hernia inguinal, es habitual ver una protuberancia (bulto) en la ingle o el escroto. Por lo general, esta aparece y desaparece.
¿Cuáles son los síntomas de la hernia de un bebé?
El bebé no solo tiene una hernia clara, sino también su dolor. La hinchazón se vuelve dura y no se puede arreglar. Al mismo tiempo, el niño vomita, está sobreexcitado, constantemente llorando y caprichoso. Con el tiempo, el síndrome de dolor puede desaparecer, pero el letargo y la debilidad general del cuerpo permanecen.
¿Se puede eliminar la hernia inguinal bilateral en los niños?
La hernia inguinal bilateral en los niños no es tan común, pero se puede eliminar mediante laparoscopia. Existe un riesgo de hernia perdida o peligro de complicaciones después de dicha intervención.