Como se usa Excel y para que sirve?

¿Cómo se usa Excel y para qué sirve?

Este programa informático sirve para:

  • Crear tablas para registrar y manejar los datos.
  • Generar gráficos estadísticos usando plantillas y formatos.
  • Vincular información a sitios webs, texto, hojas de cálculos, etc.
  • Hacer cálculos matemáticos de forma automática mediante el uso de fórmulas.

¿Qué son las fórmulas básicas?

Fórmulas de Excel básicas Esto es lo que se conoce como fórmulas básicas y que se basan en las operaciones aritméticas más sencillas que se aprenden en el colegio: suma, resta, multiplicación y división. La fórmula suma en Excel es de las más sencillas que puede haber.

¿Cómo usar Excel en una computadora?

Prepararte para utilizar Excel. Ingresar datos. Utilizar fórmulas. Crear gráficos. Guardar un proyecto de Excel. Ver 2 más… Ver menos… Artículos relacionados. Este wikiHow te enseñará a utilizar Microsoft Excel en una computadora con Windows y en una Mac.

¿Cómo usar Excel en el ámbito de las empresas?

En cuanto a cómo usar Excel en el ámbito de las empresas, estas son algunas alternativas: Puedes hacer una planeación o una programación semanal, inclusive mensual, de tus empleados. Puedes incluir colores para identificar a cada persona y así cuando se actualice estos se coloquen de forma automática.

LEA TAMBIÉN:   Que es la alta cultura o de elite?

¿Qué es el uso de Excel y cómo puede ayudar a tu empresa?

Con este uso de Excel se puede llevar toda la contabilidad referente a tu empresa, desde el ingreso de depósitos y gastos hasta crear diagramas y gráficos para comparar todos los datos proporcionados. Podrás hacer un seguimiento de todas las ventas que se realizan de tus productos y así comparar el progreso mensual o anualmente.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Excel?

Empresarios Excel se puede utilizar en varias operaciones comerciales, como el establecimiento de objetivos, el proceso de elaboración de presupuestos y la planificación, la gestión de equipos, la gestión de cuentas, el cálculo de ingresos y gastos, la valoración de productos y servicios y la gestión de los datos del cliente, etc.