Como se tratan las necesidades educativas especiales?

¿Cómo se tratan las necesidades educativas especiales?

Las necesidades educativas especiales pueden ser tratadas de dos formas, mediante una adaptación curricular de los elementos de acceso al currículum, como son los elementos personales, materiales, organizativos (espacio-temporales) o comunicativos; sin alterar los elementos curriculares.

¿Cómo te comunicas con una persona con discapacidad?

Preste atención y pregúntele qué modalidad o forma de comunicación necesita: Hable mirándola a la cara (es muy probable que sepa leer los labios), evite colocarse a contraluz, pues su cara debe estar iluminada para que pueda verle los labios, háblale pausadamente en forma clara y natural (evite exagerar el movimiento …

¿Cómo ayudar a alguien con necesidades especiales?

Si conoces a alguien con necesidades especiales, intentar ayudarle. Podrías llevarle los libros o hacer algo tan sencillo como invitarle a almorzar contigo y tus amigos. También es importante no «ayudar demasiado» cuando no hace falta que ayudes. ¿Por qué?

¿Qué son las personas con Necesidades Educativas Especiales?

Las personas con necesidades educativas especiales (NEE) son aquellas que requieren atención específica durante parte de su escolarización o a lo largo de todo este periodo. Esta atención especial se derivará de diferentes grados y capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. La denominación NEE hace referencia

LEA TAMBIÉN:   Que se come en Isla de Pascua?

¿Cuáles son las necesidades especiales de los niños?

Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema médico, emocional o de aprendizaje. Estos niños tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapia o ayuda adicional en el colegio, cosas que otros niños no suelen necesitar o solo necesitan de vez en cuando.

¿Cuáles son las necesidades especiales de los niños con síndrome de Down?

Los niños con problemas de aprendizaje suelen tener necesidades especiales. Los niños con síndrome de Down pueden ir a un colegio normal y podrían incluso estar en tu clase, pero tienen necesidades especiales a la hora de aprender, por lo que un asistente (alguien que ayuda) podría acompañarles en clase.