Tabla de contenido
¿Cómo se trata la hepatitis C?
Recientemente, los investigadores han logrado avances significativos en el tratamiento de la hepatitis C mediante nuevos medicamentos antivirales de «acción directa», a veces en combinación con los ya existentes.
¿Cómo prevenir la hepatitis crónica?
Consulte a su médico de inmediato si piensa que ha estado en contacto con el virus de la hepatitis C. El diagnóstico y el tratamiento tempranos de la hepatitis C crónica pueden ayudar a prevenir el daño hepático. Si tiene hepatitis C crónica, debe tomar medidas para cuidarse, lo que incluye alimentarse con una dieta saludable.
¿Cuál es el pronóstico para la hepatitis C?
Sin embargo, con las mejoras en la educación, las pruebas con base en el riesgo, los métodos de prevención y los tratamientos modernos, el pronóstico para la hepatitis C es mejor que nunca. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden mejorar significativamente el pronóstico de una persona y prevenir el daño del hígado.
¿Qué es la prueba de anticuerpos de la hepatitis C?
Si su prueba de anticuerpos es positiva, su doctor usará una prueba de ARN para la hepatitis C para detectar el ARN, un tipo de material genético, del virus de la hepatitis C. La prueba de ARN de la hepatitis C puede mostrar si aún tiene el virus de la hepatitis C y la cantidad de virus en su sangre.
¿Cómo elegir los medicamentos y la duración del tratamiento de la hepatitis C?
La elección de los medicamentos y la duración del tratamiento dependen del genotipo de la hepatitis C, de la presencia de daño hepático existente, de otras afecciones y de los tratamientos previos. Debido al ritmo de la investigación, las recomendaciones para los medicamentos y los regímenes de tratamiento están cambiando rápidamente.
¿Qué es la infección por hepatitis C?
La infección por hepatitis C es causada por el virus de la hepatitis C (VHC). La infección se propaga cuando la sangre contaminada con el virus entra en el torrente sanguíneo de una persona no infectada. A nivel mundial, el VHC existe en varias formas distintas, conocidas como genotipos.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la hepatitis crónica?
La hepatitis C crónica suele ser una infección «silenciosa» durante muchos años, hasta que el virus daña el hígado lo suficiente como para causar los signos y síntomas de la enfermedad hepática. Los signos y síntomas incluyen los siguientes: Aparición de hemorragias con facilidad. Propensión a hematomas. Fatiga.
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis C aguda?
La hepatitis C aguda generalmente no se diagnostica porque rara vez causa síntomas. Cuando los signos y síntomas están presentes, pueden incluir ictericia, junto con fatiga, náuseas, fiebre y dolores musculares. Los síntomas agudos aparecen de uno a tres meses después de la exposición al virus y duran de dos semanas a tres meses.