Tabla de contenido
¿Cómo se toma la azitromicina para infección urinaria?
Azitromicina se toma en un transcurso de 3 o 5 días: 3 días: tomar 500 mg (dos comprimidos de 250 mg o un comprimido de 500 mg) una vez al día.
¿Cuántos días hay que tomar antibiótico para una infección urinaria?
Para una infección vesical simple, usted tomará antibióticos durante 3 días (mujeres) o de 7 a 14 días (hombres). Si está embarazada o tiene diabetes, o una infección renal leve, en la mayoría de los casos tomará antibióticos durante 7 a 14 días.
¿Qué antibiotico sirve para infección en la orina?
Los medicamentos que suelen recomendarse para las infecciones simples de las vías urinarias comprenden los siguientes:
- Trimetoprima/sulfametoxazol (Bactrim, Septra u otros)
- Fosfomicina (Monurol)
- Nitrofurantoína (Macrodantin, Macrobid)
- Cefalexina (Keflex)
- Ceftriaxona.
¿Qué es la azitromicina?
En un videoconsejo sanitario, el farmacéutico Iván España explica que la azitromicina es un antibiótico del grupo de los macrólidos, similar a otros como eritromicina o claritromicina. Es un antibiótico activo sobre un número importante de bacterias.
¿Cuáles son las reacciones adversas de azitromicina?
Una de las reacciones adversas más características de azitromicina es la aparición de diarrea. “Si presentas diarrea intensa o de varios días de duración tras su empleo, consulta con tu médico, y no emplees antidiarreicos sin que éste te lo recomiende”, señala el farmacéutico.
¿Cuáles son los antibióticos para las infecciones urinarias simples?
Según la National Kidney y Enfermedades Urológicas Information Clearinghouse, antibióticos para las infecciones urinarias simples incluyen amoxicilina, ampicilina y nitrofurantoína. Su historial de salud y el tipo de bacteria que causó la infección urinaria son factores que afectan a la duración total de su tratamiento.
¿Cuáles son los remedios naturales para la infección urinaria?
Los remedios naturales como el arándano y granada también ayudan, y antibiótico de la naturaleza, la plata coloidal, pueden ser indispensables en el tratamiento de una infección urinaria. La plata coloidal es la plata natural, molido en partículas diminutas y suspendido en el agua.