Como se siente el reflujo en el embarazo?

¿Cómo se siente el reflujo en el embarazo?

Se trata de una sensación de quemazón que se nota en la garganta y el pecho cuando el contenido del estómago asciende por el esófago (el conducto por el que baja la comida desde la garganta hasta el estómago). La acidez, o ardor de estómago, es frecuente durante el embarazo.

¿Por qué tengo mucha acidez en el embarazo?

La acidez de estómago durante el embarazo se debe principalmente a 2 causas, una hormonal y otra fisiológica: A nivel fisiológico. A lo largo del embarazo el útero va creciendo y acaba ejerciendo presión contra el estómago, favoreciendo la salida de los ácidos que llegan más fácilmente al esófago. A nivel hormonal.

¿Por qué el embarazo puede causar reflujo gástrico?

LEA TAMBIÉN:   Como afectan los anticoagulantes a la menstruacion?

El embarazo también puede causar reflujo gástrico debido a la presión adicional sobre los órganos internos. Un estudio reciente sugiere que hacer cambios en la dieta puede ser tan efectivo como el uso de inhibidores de la bomba de protones (IBP) en el tratamiento del reflujo gástrico.

¿Qué es el reflujo ácido?

El reflujo ácido puede causar una sensación de dolor ardiente en la parte inferior del tórax. El reflujo ácido suele producir acidez estomacal, ya sea debido a un solo episodio de comer en exceso o ERGE persistente. La acidez estomacal es una sensación incómoda de ardor que ocurre en el esófago y se siente detrás del área del esternón.

¿Cuáles son los factores que pueden agravar el reflujo ácido?

Los factores que pueden agravar el reflujo ácido incluyen los siguientes: Tabaquismo. Comer grandes comidas o comer tarde a la noche. Comer ciertos alimentos (desencadenantes) como alimentos grasos o fritos. Beber ciertas bebidas, como alcohol o café.

LEA TAMBIÉN:   Por que las botellas de vidrio son verdes?

¿Cuáles son los efectos del ácido estomacal?

El ácido estomacal puede erosionar gravemente los tejidos en el esófago y causar la formación de una llaga abierta. La úlcera esofágica puede sangrar, causar dolor y dificultar la deglución. Cambios precancerosos en el esófago (esófago de Barrett).