Tabla de contenido
¿Cómo se relaciona la presion arterial con la diabetes?
La diabetes o los niveles de glucosa en sangre no influye de forma inmediata en la presión arterial, pero sí a largo plazo, porque si los niveles de glucosa están elevados durante mucho tiempo se dañan los riñones, y con ello la presión arterial se eleva.
¿Qué relación tiene la diabetes con la hipertensión?
La diabetes afecta a entre el 40–60\% de las personas con hipertensión arterial. El tiempo que trascurre hasta que aparece la hipertensión difiere entre las personas con diabetes tipo 1 o 2.
¿Cuáles son las causas de la enfermedad cardiaca en las personas con diabetes?
Las personas con diabetes también tienen más probabilidades de tener otras afecciones que aumentan su riesgo de presentar enfermedad cardiaca: aumenta la fuerza con que la sangre se mueve por las arterias y puede dañarlas. Tener tanto presión arterial alta como diabetes puede aumentar considerablemente el riesgo de enfermedad cardiaca.
¿Cómo proteger su corazón de la diabetes?
Pero usted puede proteger su corazón con simples cambios de estilo de vida que también lo pueden ayudar a manejar la diabetes. es muy común y grave: es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos. Si usted tiene diabetes, sus probabilidades de tener enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular
¿Por qué la diabetes es el mayor factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares?
«En la actualidad se considera que la diabetes es el mayor factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluso más grave que fumar o tener la presión arterial y el colesterol altos», dice Rajesh Kumar Garg, endocrinólogo y director de diabetes clínica en University of Miami Health System. La culpa la tienen los niveles de glucosa.
¿Por qué las personas diabéticas son más vulnerables a las enfermedades cardiovasculares?
Tener altos niveles de glucosa en la sangre daña los nervios y vasos sanguíneos, por eso las personas diabéticas son más vulnerables a los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares que se identificaron hace ya mucho tiempo: fumar, tener presión arterial alta o niveles anormales de colesterol y triglicéridos.