Como se regula el carburador de una motosierra?

¿Cómo se regula el carburador de una motosierra?

Apaga el motor. Ubica los tornillos de ajuste del carburador cerca de la etiqueta con una «H», una «L» y un «LA». El tornillo «H» ajusta la mezcla aire-combustible a velocidad alta; el tornillo «L» ajusta la mezcla aire-combustible a velocidad baja, y el tornillo «LA» ajusta la velocidad de ralentí.

¿Cuántas revoluciones tiene una motosierra?

El motor utilizado es uno de dos tiempos, con un cilindro vertical, refrigerado por aire y con una capacidad para alcanzar desde 12.000 a 14.000 RPM (revoluciones por minuto), lo que hace posible disponer de una gran potencia con baja cilindrada y poco peso.

¿Cómo ajustar el carburador de una motosierra?

Vuelve a colocar la cubierta de la motosierra. Los ajustes del carburador pueden hacerse mientras se está utilizando, por lo tanto vuelve a ajustarlo según sea necesario. Siempre párate con los pies firmes sobre el suelo cuando estés manipulando una motosierra encendida.

¿Qué pasa si el carburador está mal ajustado?

Cuando el carburador está mal ajustado o la motosierra es vieja y el carburador está desajustado, puede emitir grandes cantidades de humo cuando la estés usando. Un ajuste inapropiado del carburador también puede reducir el tiempo de vida del motor de la motosierra.

LEA TAMBIÉN:   Que importancia tuvieron las plantas en la antiguedad?

¿Cómo ajustar la velocidad de la motosierra?

Aprieta el gatillo para poner a máxima velocidad la motosierra. Si el sonido del motor se escucha suave pero con un ligero sonido ronco, el ajuste de velocidad alta es el correcto. Si el sonido es acelerado y flojo, ajusta el tornillo y jala el gatillo de nuevo. Repite el proceso hasta que la velocidad de la motosierra se escuche sin problemas.

¿Cómo regular el carburador?

Instrucciones Generales de Reglaje del Carburador. Los reglajes deben hacerse con el filtro de aire limpio y la cubierta del cilindro montada. Si se regula el carburador con un filtro de aire sucio, se obtendrá una mezcla demasiado pobre cuando se limpie el filtro. Ello puede ocasionar averías graves del motor.