Tabla de contenido
¿Cómo se puede prevenir la onicofagia?
La onicofagia está relacionada, en gran parte de los casos, con la ansiedad, por lo que has de evitar tomar productos estimulantes, tales como el café, el té, los refrescos con cafeína, las bebidas alcohólicas, etcétera. Cuando te entren las ganas de morderte las uñas, busca un sustitutivo rápido y saludable.
¿Cómo dejar de comerse las uñas y que crezcan rápido?
Chicles o raíces: a veces, la mejor manera de evitar comerse la uñas es teniendo la boca ocupada, pero no podemos estar siempre comiendo. La solución perfecta es masticar un chicle o caramelo sin azúcar, incluso puedes usar algunas raíces como la de jengibre o el palidú, la raíz de una planta conocida como regaliz.
¿Cómo dejar de morderte los dedos?
En algunos casos, la acción de morderse los dedos guarda relación con un trastorno llamado dermatofagia, el cual se asemeja a un trastorno obsesivo compulsivo. Si este es tu caso, puedes dejar de morderte los dedos de manera definitiva si recurres a un tratamiento profesional. Aprende a prever el momento en el que te morderás.
¿Cómo entrenar a tu cachorro a dejar de morder?
Enseñarle a tu cachorro órdenes básicas puede ayudar a que deje de morder. Si tienes problemas para entrenar a tu cachorro a dejar de morder, adopta una postura más proactiva al redirigir su comportamiento. Por ejemplo, si ya le has enseñado algunos comandos, podrías decirle «¡Siéntate!» o «¡Acuéstate!»
¿Cómo enseñar a mi perro a no morder?
Enseñarle a tu perro a no morder requiere repetición, no fuerza. No obstante, si tienes problemas para enseñarle que morder es una conducta no deseada, mantenlo quieto agarrándolo del collar y luego envolviendo tu mano alrededor de su hocico para mantenerlo cerrado.
¿Cómo eliminar la mordedura de las uñas?
Consigue un esmalte de sabor amargo (también conocido como “inhibidor de mordedura”) y píntate las uñas con él. Aplica una cantidad abundante y también haz que cubra la piel que está cerca de tus uñas. Al colocar tus dedos en la boca, el mal sabor te disuadirá. También podrías emplear otra substancia amarga, como el vinagre o el zumo de limón.