¿Cómo se puede diagnosticar la lesion medular?
Estas pruebas pueden comprender lo siguiente:
- Radiografías. Las radiografías pueden revelar problemas en las vértebras (columna vertebral), tumores, fracturas o cambios degenerativos en la columna vertebral.
- Tomografía computarizada.
- Imágenes por resonancia magnética.
¿Qué tipos de lesiones existen en la columna vertebral?
Entre ellos:
- Infecciones.
- Traumatismos.
- Tumores.
- Enfermedades, tales como la espondilitis anquilosante y la escoliosis.
- Cambios óseos que ocurren con la edad, tales como estenosis espinal y hernias de disco.
¿Qué es la lesión medular PDF?
La Lesión Medular (LM) se define como un proceso patológico de etiología variable que resulta de la alteración temporal o permanente de la función motora, sensitiva y/o autonómica.
¿Cuáles son las causas frecuentes de las lesiones medulares?
Las causas frecuentes de las lesiones medulares son los traumatismos (accidentes de coche, disparos, caídas, etc.) o las enfermedades (poliomielitis, espina bífida, ataxia de Friedreich, etc.). No es necesario cortar la médula espinal para que se produzca una pérdida de función.
¿Qué es el tratamiento de la lesión medular?
¿En qué consiste el tratamiento de la lesión medular? Si han transcurrido menos de 8 horas desde la lesión, el tratamiento consiste en suministrar altas dosis de metilprednisolona. También se ha demostrado que la técnica mediante células madre puede curar la parálisis que pueda producirse en un futuro.
¿Cuáles son las complicaciones de la lesión medular?
Las personas que sufrieron una lesión medular generalmente presentan una gran probabilidad de sufrir complicaciones como el dolor crónico, problemas cardiopulmonares, entre otras, es por ello, que el fisioterapeuta debe enfocarse no solo en la lesión medular sino también debe abordar dichas complicaciones para lograr una grandiosa recuperación.
¿Cuáles son las lesiones más comunes?
Dentro de éstas un 81,5\% son de origen traumático, siendo las más frecuentes los accidentes de coche y moto, seguidas de las caídas. Son también comunes las lesiones laborales, así como las lesiones deportivas y las de actividades acuáticas, donde prevalecen las lesiones medulares por zambullidas.