Como se produce el ratan?

¿Cómo se produce el ratán?

La cáscara de rattán es una materia prima que se obtiene al realizar diversos cortes a lo largo de la piel o corteza de un palo de rattán. Es muy resistente y conserva el brillo natural de la planta.

¿Dónde se produce el rattan?

El ratán viene de una palmera trepadora que crece adherida a otros árboles, principalmente en el Sur de Asia y en África Occidental; mientras que el mimbre es un arbusto muy común en América (especialmente en Chile y Perú) y Europa Central.

¿Cuál es la diferencia entre ratán y mimbre?

A la hora de trabajar con estos dos materiales, el ratán debido a las características anteriormente citadas, suele moldearse y anudarse mientras que el mimbre generalmente se entrelaza. Los tradicionales muebles de mimbre nunca pasan de moda y siempre son una opción barata y práctica para amueblar el patio o terraza.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la temperatura del hormigon?

¿Qué es mejor el ratán o el mimbre?

Los dos son materiales naturales, y se están poniendo más de moda, por su utilidad en espacios exteriores, al aire libre como balcones, terrazas o jardines. Se puede decir que el mimbre es más flexible que el rattán, pero en cambio el ratán es más resistente que el mimbre, siendo este último más ligero.

¿Cuál es la diferencia entre los muebles de Rattan y los muebles de rattan?

Es resistente y por su estética, forma parte de las tendencias (Muebles de Rattan). Entre estos dos materiales no hay casi nada de diferencia de base, son muy parecidos, y ambos resistentes y duradero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de ratán?

El siguiente tipo de ratán es el de banana natural, siendo éste un variante del anterior con la diferencia de que puede ser encontrado en prácticamente toda Indonesia. En este caso se usan también las capas internas del árbol, y los colores que presenta suelen ser algo más claros tales como marrones, crudos y beige.

LEA TAMBIÉN:   Como es el flujo dias antes de la regla?

¿Cuáles son las ventajas del ratán?

Son maleables (fáciles de trabajar) y resistentes. Para la elaboración de artesanía, el ratán es una alternativa perfecta frente a otros materiales como el mimbre o el bambú, ya que su maleabilidad permite hacer verdaderas maravillas, y su resistencia hace que los productos resultantes sean de excelente calidad.

¿Cómo elegir el rattán para el exterior?

El rattán es un material excelente para su uso en el exterior debido a su versatilidad, belleza y resistencia. Ahora, eso si, es aconsejable que el mobiliario, ya sean sillas o mesas, estén elaborados de rattán sintético. Fotografía Steve Herud.